Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Efemérides 20 de septiembre

Un día como hoy, se presentaron algunos hechos relevantes con personajes del fútbol mundial.

Efemérides 20 de septiembre
Efemérides 20 de septiembre
- Foto: Getty

En un día como hoy, sucedieron algunos natalicios y hechos que marcaron historia en el fútbol internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para cada uno de los amantes de este deporte y de los protagonistas de los respectivos hechos.

Se juega el primer Superclásico de las Américas
El 20 de septiembre de 1914, se disputó por primera vez el duelo entre Argentina vs. Brasil, partido que se disputó en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Los juegos entre estas dos selecciones es el más vistoso a nivel mundial de toda Sudamérica, por su historia, trayectoria, y el buen fútbol al que estamos ambas escuadras nos tiene acostumbrados.

Ese primer duelo se lo llevó el conjunto 'albiceleste', derrotando 3-0 con doblete de Carlos Izaguirre y otro tanto más de Aquiles Molfino.

A día de hoy se ha disputado un total de 108 compromisos entre ambas selecciones, sumando partidos de preparación y oficiales, la 'caraniha' tiene 42 victorias y la 'albiceleste' 41, dejando un restante de 25 empates.

Nació Henrick Larsson
En 1971 nació una de las grandes estrellas que ha tenido el fútbol sueco durante el último tiempo. Erick Larsson, un goleador que se hizo grande en Barcelona, Manchester United y Celtic.

Publicidad

El sueco debutó en 1988, jugando en Hogaborgs, un equipo modesto de su país natal. Participó en tres Copas del Mundo anotando cinco goles, fue campeón en Inglaterra, España, Escocia, Países Bajos y Suecia. Actualmente es el tercer entrenador del Barcelona.

Javier Zanetti, jugador con más partidos en Inter
En 2011 el jugador argentino Javier Zanetti se convirtió el en jugador con más partidos disputados con la camiseta del Inter de Milán, sumando 849 encuentros con los 'neroazzurris'.

El compromiso se disputó frente a Bolonia por la Seire A, acabando con un 4-1 a favor del equipo interista.

El lateral dejó una marca de 858 partidos disputados con la camiseta de Inter, récord que por el momento nadie ha logrado superar.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial