Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Efemérides 22 de septiembre

Un día como hoy, se presentaron algunos hechos relevantes con personajes del fútbol mundial.

Efemérides 22 de septiembre
Efemérides 22 de septiembre
- Foto: Getty / AFP

En un día como hoy, sucedieron algunos natalicios y hechos que marcaron historia en el fútbol internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para cada uno de los amantes de este deporte y de los protagonistas de los respectivos hechos.

Diego Maradona fichó por el Sevilla
En 1992 llegaba al club sevillano el que para muchos es el jugador de fútbol más grande de la historia, Diego Armando Maradona fichó por Sevilla, equipo que para ese momento dirigía su compatriota, Carlos Bilardo.

En el equipo español debutó el día cuatro de octubre, jugando la quinta fecha del campeonato local frente a Athletic Club de Bilbao, pero no fue hasta la quinta jornada en que 'El Cebollita' anotaría su primer en el estadio Sánchez Pizjuán frente a Hispalense.

Maradona jugó solo una temporada en el equipo sevillano, en donde disputó 29 partidos, anotó 6 goles y generó 9 asistencias. Posterior a eso regresaría al fútbol argentino para jugar en News Old Boys.

Nació Freddy 'Totono' Grisales
Un 22 de septiembre de 1945 nació en Bello Antioquia Freddy 'Totono' Grisales, jugador campeón con la Selección Colombia en la Copa América 2001.

Debutó de manera oficial en Atlético Nacional en el 1998 en donde logró salir campeón disputando 80 partidos y marcando 8 goles Posterior a eso tuvo varios pasos por el fútbol argentino y ecuatoriano.

Publicidad

Su retirada del fútbol profesional llegó en 2011 cuando vestía la camiseta del Deportivo Pereira. 'Totono' Grisales fue parte del equipo ideal de América en el año 2002

Nació Ronaldo Nazario
En 1976 nace el que para muchos es el mejor delantero que ha tenido el fútbol en toda su historia, Ronaldo Nazario apodado 'El Fenómeno', cumple hoy 45 años de vida.

Debutando de manera oficial un 25 de mayo de 1992 con Cruzeiro, pasando por equipos como PSV Eindhoven, Barcelona, Inter, Real Madrid y Milán. Su retirada deportiva llegó en el año 2011, vistiendo la camiseta de Corinthians.

Campeón del mundo en dos ocasiones con la Selección de Brasil, en el Mundial de Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002. Teniendo un gran palmarés a nivel internacional 'El Gordo', nunca llegó a ganar la Copa Libertadores o la Champions League. Sin embargo eso no impidió ser reconocido como uno de los mejores, si no el mejor, goleador en la historia del fútbol, con sus más de 400 goles marcados a lo largo de su carrera.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial