Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Efemérides 23 de septiembre

Un día como hoy, se presentaron algunos hechos relevantes con personajes del fútbol mundial.

Efemérides 23 de septiembre
Efemérides 23 de septiembre
- Foto: Getty

En un día como hoy, sucedieron algunos natalicios y hechos que marcaron historia en el fútbol internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para cada uno de los amantes de este deporte y de los protagonistas de los respectivos hechos.

Debut de Alfredo di Stéfano con Real Madrid
Ya han pasado 68 años desde que el argentino nacionalizado español debutó con la camiseta de Real Madrid. El hecho se dio un 23 de septiembre de 1953, en un partido amistoso frente al equipo Nancy francés, ese día el conjunto 'merengue' cayó 2-4 y di Stefano marcó el segundo tanto para el Madrid.

Posteriormente, Alfredo tuvo una carrera llena de éxitos con el equipo 'blanco', logrando 5 Copas de Europa (actualmente Champions League) de manera consecutiva.

La llegada al futbol español de quien vistiera la camiseta de Millonarios en los años 50', revolucionó el palmarés del equipo madrileño, y actualmente es considerado por muchos, el mejor jugador que ha pasado por el Real Madrid.

Nacimiento de Paolo Rossi
Un 23 de septiembre de 1956 nace en Italia uno de los mejores delanteros que pasó por el fútbol de ese país. Paolo Rossi, campeón del mundo en el Mundial de España 1982 y recordado por su gran calidad y técnica para definir.

El delantero debutó profesionalmente con la Juventus en 1973 y toda su carrera la realizó en el fútbol italiano, jugó tres Copas del Mundo con la Selección de Italia, jugando 14 partidos y marcando nueve goles.

Publicidad

Con una carrera más corta de lo normal para un futbolista, Rossi se retiró del fútbol a los 31 años, jugando para Hellas Verona, posteriormente trabajaría como comentarista deportivo en los medios italianos. En 2020 falleció a los 64 año, debido a un cáncer de pulmón.

Nacimiento de Yerry Mina
El oriundo de Guachené nació un 23 de septiembre de 1994, el futbolista colombiano debutó profesionalmente con el Deportivo Pasto el 20 de marzo de 2013, posteriormente pasó a Independiente Santa Fe en donde salió campeón de la Copa Sudamericana en 2015.

Un años después llegó al fútbol brasileño para jugar en Palmeiras, allí brilló en el campeonato 'carioca' durante un año. En 2017 'pegó' su salto a Europa para jugar en Barcelona. Actualmente es jugador titular de Everton en la Premier League.

Con la Selección Colombia ha disputado tres Copas Américas y el Mundial de Fútbol en Rusia 2018.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial