Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Efemérides 24 de septiembre

Un día como hoy, se presentaron algunos hechos relevantes con personajes del fútbol mundial.

Efemérides 24 de septiembre
Efemérides 24 de septiembre
- Foto: Iván René Valenciano Oficial / Getty

En un día como hoy, sucedieron algunos natalicios y hechos que marcaron historia en el fútbol internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para cada uno de los amantes de este deporte y de los protagonistas de los respectivos hechos.

Se inauguró el estadio Camp Nou en Barcelona
En 1957 se abrieron las puertas por primera vez del estadio Camp Nou en España, un escenario deportivo que ha hecho gran historia en el fútbol mundial.

Es reconocido por ser el tercer estadio en Europa con mayor capacidad, teniendo un alcance de 99.354 aficionados en su interior.

Fue sede en el Mundial de España 1982 y de la Eurocopa en 1964, además de ser dos veces elegido para jugar la final de la Copa de Europa, actual Champions League.

Iván René Valenciano anotó su último gol con Junior
El ídolo barranquillero y ex jugador de la Selección Colombia festejó un último gol con la camiseta de Junior un 24 de septiembre del año 2006.

El hecho se dio jugando la fecha 11 del campeonato colombiano en condición de local frente a Independiente Medellín, en donde el 'Bombardero' marcó en el 2-2 final del compromiso.

Publicidad

Luego de pasar su última temporada con el equipo 'tiburón', jugó para Olmedo de Ecuador, y se terminaría retirando en Alianza Petrolera en el año 2009.

Luka Modric ganó el premio FIFA The Best
El croata tuvo una época maravillosa en el año 2018, siendo gran protagonista con Real Madrid tras ganar por tercera vez consecutiva la Champions League, además de ser el líder en la Selección de Croacia que los llevaría a jugar su primera final en una Copa del Mundo.

Sumado a esto, Modric se convirtió en el primer jugador en romper la hegemonía que tenían el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

Ese mismo año también logró hacerse con el Balón de Oro otorgado por la revista France Football.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial