Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Efemérides 27 de septiembre

Un día como hoy, se presentaron algunos hechos relevantes con personajes del fútbol mundial.

Efemérides 27 de septiembre
Efemérides 27 de septiembre
- Foto: Getty

En un día como hoy, sucedieron algunos natalicios y hechos que marcaron historia en el fútbol internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para cada uno de los amantes de este deporte y de los protagonistas de los respectivos hechos.

Nació Francesco Totti
En 1976 nació en Roma - Italia, una leyenda del 'calcio' italiano y de la selección de ese país. Francesco Totti debutó de manera oficial el 28 de marzo de 1982 con la Roma, en un partido por la Serie A frente a Brescia.

Marcó 307 goles con la camiseta de la 'loba', convirtiéndose en su gran referente y en un eterno capitán. Fue campeón del mundo con la Selección de Italia en el Mundial de Alemania 2006. A pesar de esto, decidió retirarse sorpresivamente del seleccionado italiano en 2007.

El '10' dejó el fútbol profesional el 28 de Mayo de 2017, en la victoria de la Roma 3-2 sobre Genoa. Dejando así una marca registrada de 25 temporadas y 786 partidos con el conjunto romano.

Así recordó la Roma a Francesco Totti

Publicidad

Primer partido profesional entre Racing vs Independiente
En el fútbol argentino existen varias rivalidades conocidas a nivel mundial, una de ellas es el clásico de Avellaneda entre Racing vs Independiente.

Un 27 de septiembre de 1931, se disputó el primer partido de manera profesional entre la 'academia' y los 'diablos rojos', resultado que quedó a favor del equipo albiceleste por 7-4.

Desde entonces se han enfrentado en 194 oportunidades, dejando un saldo a favor para Independiente con 76 victorias, sobre las 53 de Racing y dejando un restante de 65 compromisos empatados.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial