Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Efemérides 28 de octubre

Un día como hoy, se presentaron algunos hechos relevantes con personajes del fútbol mundial.

333477_Johan Cruyff
Johan Cruyff. Foto: Getty Images

En un día como hoy, sucedieron algunos hechos que marcaron historia en el fútbol internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para cada uno de los amantes de este deporte y de los protagonistas de los respectivos hechos.

Nace Mané Garrincha
En 1933 nació en Brasil uno de los jugadores más talentosos de la historia en el fútbol internacional. Manuel Francisco dos Santos, más conocido como Mané Garrincha.

Hizo su debut profesional en 1951 con Botafogo, en donde brilló gran parte de su carrera. Es recordado por tener la pierna la pierna derecha más corta que la izquierda, hecho que supo aprovechar al máximo en su función como regateador, pues esos centímetros le permitían tener un mejor control de balón y en burlar de manera rápida a sus rivales.

Garrincha hizo parte de la Selección de Brasil campeona del mundo en los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, siendo en este último pieza clave del combinado 'carioca' anotando cuatro goles.

Mané jugó en otros equipo como Corinthians, Flamengo, Atlético Junior entre otros.

El jugador brasileño se retiraría oficialmente en 1972, en Olaria FC de Brasil. Más adelante a sus 49 años moriría en su nata Río de Janeiro.

Publicidad

Así recordó Botafogo el nacimiento de Mané Garrincha

Debut de Johan Cruyff con Barcelona
Un 28 de octubre de 1974, el talentoso neerlandés hizo su primer partido como jugador del Barcelona.

El encuentro se dio frente a Granada por la octava jornada de la liga de España, en el Camp Nou. En esa ocasión el estratega del equipo catalán era el también neerlandés Rinus Michell, quien pudo presenciar la goleada de Barcelona 4-0, frente a los 'rojiblancos' con dos goles del histórico Johan Cruyff.

Para esa temporada Barcelona lograría coronarse campeón de la liga de España con 50 puntos en total, sumando 44 de ellos con Johan Cruyff dentro del terreno de juego.

Publicidad

Regresó el Superclásico al fútbol argentino
En 2012 se volvió a disfrutar de un encuentro entre Boca Juniors y River Plate, luego de que el conjunto 'millonario' ascendiera a primera división tras el fatídico descenso.

El compromiso se llevó a cabo en la cancha de la Bombonera, los 'xeneizes' en ese entonces era dirigido por el estratega Julio Cesar Falcioni, mientras que el equipo de la 'banda cruzada' estaba a cargo de Matías Almeyda.

El juego lo comenzó ganando River con una anotación de tiro libre de Leonardo Ponzio al minuto de partido. En la segunda parte ampliaría el marcador con gol de Rodrigo Mora, a los 70' del compromiso.

La reacción de Boca se dio 5 minutos más tarde, con una anotación de penal de Santiago Silva. Mientras que finalizando el encuentro Daniel Erviti marcaría el empate definitorio a dos goles del clásico argentino.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial