Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Efemérides 29 de septiembre

Un día como hoy, se presentaron algunos hechos relevantes con personajes del fútbol mundial.

Efemérides 29 de septiembre
Efemérides 29 de septiembre
- Foto: Getty

En un día como hoy, sucedieron algunos natalicios y hechos que marcaron historia en el fútbol internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para cada uno de los amantes de este deporte y de los protagonistas de los respectivos hechos.

Nacimiento de Andriy Shevchenko
un 29 de septiembre de 1976 nació el jugador más importante que ha tenido el fútbol ucraniano. Andriy Shevchenko, goleador histórico de AC Milan y de Dinamo de Kiev.

Shevchenko jugó la segunda división de la liga ucraniana con la filial de Dinamo de Kiev en 1993, tras sus buenas actuaciones fue ascendido al primer equipo donde logró debutar en primera división en 1994.

Su etapa dorada la pasó vistiendo la camiseta de AC Milan, conjunto con el que logró levantar la Champions League en 2003 y con el que consiguió el Balón de Oro en 2004. Posteriormente en el año 2006 tuvo un paso por Chelsea, de Inglaterra, antes de volver a vestir la casa 'rossonera'.

Su retirada deportiva se dio en 2012, jugando para Dinamo de Kiev en la liga ucraniana.

Como entrenador logró llevar a la Selección de Ucrania a la Eurocopa 2020, llegando a cuartos de final en donde quedó eliminado frente a Inglaterra.

Publicidad

Así recordaron a Andriy Shevckenko en las redes de AC Milan.

Murió 'Bill' Shankly, histórico entrenador de Liverpool
Nacido en 1913 en Escocia, William 'Bill' Shankly es uno de los entrenadores de fútbol más recordado por Liverpool.

El escocés se hizo cargo de del conjunto 'red' cuando militaba en la segunda división inglesa en el año 1959, consiguiendo un asombroso ascenso a la primera división en el segundo año al mando de Liverpool.

En su etapa como estratega de los 'reds' logró levantar tres títulos ligueros, dos copas inglesas y cuatro Community Shields.

Publicidad

Es recordado por frases como en contra de Everton, las cuales son recordadas hasta día de hoy, "El Everton juega tan mal, que si jugasen en el jardín de mi casa correría las cortinas para no verles", fue una de las icónicas frases que mencionó el estratega escocés.

El 29 de septiembre de 1981, falleció con 68 años de edad. En honor a su trayectoria en el club, Liverpool instaló una estatua de 'Bill' a las afueras del estadio de Anfield.

Así fue recordad 'Bill' Shankly a través de redes por Liverpool.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial