Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Efemérides 4 de octubre

Un día como hoy, se presentaron algunos hechos relevantes con personajes del fútbol mundial.

Efemérides 4 de octubre
Efemérides 4 de octubre
- Foto: AFP

En un día como hoy, sucedieron algunos natalicios y hechos que marcaron historia en el fútbol internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para cada uno de los amantes de este deporte y de los protagonistas de los respectivos hechos.

Nacimiento de Jorge Valdano
El cuatro de octubre de 1955 nació en Santa Fe, Argentina un goleador que marcó historia con la 'albiceleste'. Jorge Valdano, campeón del mundo en 1986 con la selección de Diego Maradona.

Debutó en Newls Old Boys del fútbol argentino en 1972, consiguiendo el titulo del campeonato metropolitano en 1974. Posteriormente llegó a España para jugar con Alavés en segunda división, sus buenas actuaciones lo hicieron llegar a Real Zaragoza y más adelante a vestir la camiseta de Real Madrid.

Con el equipo 'merengue' logró celebrar dos Copa de la UEFA, actual Champions League. Además de levantar dos títulos de liga y uno de Copa de España.

Como entrenador también fue campeón de liga con el conjunto 'blanco' en 1955. Para el año 2003 se retiraría como estratega deportivo.

Debut de Diego Maradona con Sevilla
En 1992 se hizo el debut oficial de Diego Maradona vistiendo la camiseta de Sevilla. El hecho ocurrió en un partido de liga española, en el que el '10' disputaría su primer juego, luego de completar la sanción de 15 meses por dopaje impuesta por la FIFA.

Maradona debutó frente a Athletic Bilbao, en un partido que perdió el equipo dirigido por Salvador Bilardo 2-1. El argentino jugó un total de 29 partidos con la camiseta sevillana, anotando siete goles.

Histórico gol de cabeza de Martín Palermo con Boca Juniors
Un gol de cabeza a 40 metros del arco, eso es algo que solo lo podía hacer un delantero como Martín Palermo. La increíble anotación sucedió en 2009, en un encuentro de Boca Juniors frente a Vélez por la liga Argentina.

Publicidad

Durante la segunda parte del compromiso y luego de un rechazo por fuera del área del portero Montoya, se dio la jugada que daría el triunfo a Boca por 3-2 y el memorable gol de cabeza del delantero argentino.

Vea el gol de cabeza a 35 metros del arco de Martín Palermo

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial