Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Amiens de Stiven Mendoza y Juan Otero da la pelea por no descender: va a la justicia francesa

Amiens SC, que protesta por su descenso a segunda división, introdujo dos recursos ante el Consejo de Estado, la jurisdicción suprema del derecho  administrativo francés, anunció este martes el club a la AFP.

337548_otero.jpg
Juan Otero, jugador de Amiens - Getty Images

El club de los colombianos presentó un recurso en proceso de urgencia para suspender los efectos de la decisión de la LFP y espera tener una respuesta en un plazo de quince días.

Amiens SC, que protesta por su descenso a segunda división, introdujo dos recursos ante el Consejo de Estado, la jurisdicción suprema del derecho  administrativo francés, anunció este martes el club a la AFP.

La entidad se opone a la decisión del 30 de abril del Consejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa, que siguiendo las directrices del gobierno galo, suspendió definitivamente el campeonato.

La FCF postuló al Atanasio Girardot y al Metropolitano para finales de Libertadores y Sudamericana

La clasificación final dirigió al descenso al Amiens, 19º en la clasificación en el momento de la suspensión, cuando quedaban diez jornadas por disputar.

"Amiens sigue en combate contra esta decisión que encontramos injusta, incoherente e infundada", declaró el presidente del club, Bernard Joannin, a la AFP. 

Publicidad

"El Consejo de administración de la LFP pronunció un descenso arbitrario de nuestro club. Pesamos que la justicia es la única esperanza que nos queda para combatir esta iniquidad. Nos vamos a dirigir al Consejo de Estado", añadió.

Su club presentó un recurso en proceso de urgencia para suspender los efectos de la decisión de la LFP y espera tener una respuesta en un plazo de quince días.

Además del club de la ciudad, la comunidad de Amiens (Amiens Métropole) también acudió al Consejo de Estado.

“Dayro iba a comprar comida con su chofer, tuvieron un accidente que le puede ocurrir a cualquiera”

Lyon, séptimo según la clasificación final y por tanto privado de competiciones europeas, también acudió el lunes al Consejo de Estado. 

Toulouse, último clasificado, no quiso desvelar sus intenciones por el momento.

Publicidad

Por su parte, el AC Ajaccio, tercero de segunda división, también acudirá a ese organismo.

El club corso, que pide jugar una repesca de ascenso, vio el lunes cómo fue rechazado su recurso por el Comité Nacional Olímpico Francés (CNOSF).

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO