Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Benfica visitará a Portimonense por Liga, al pendiente de Porto, quien podría postergar el título

Benfica se enfrentará al Portimonense en una jornada que podría significar un nuevo título para las 'águilas'. Sin embargo, tendrá que estar pendiente a lo que suceda con el Porto de Mateus Uribe.

Benfica y un festejo de gol contra el Brujas, en el estadio da Luz, por la Champions.
Benfica podría festejar un nuevo título en su próxima jornada de liga ante el Portimonense
CARLOS COSTA/AFP

El Benfica visita esta jornada al Portimonense en un fin de semana que podría ser de fiesta para las 'águilas', que pueden celebrar el título de campeón, aunque dependen también del resultado del Oporto.

La pugna por la Liga portuguesa quedará decidida si el Benfica gana su partido y el Oporto cae en el suyo, contra el Casa Pia.

El equipo lisboeta llega a la 32ª ronda del campeonato con cuatro puntos de ventaja al frente de la clasificación y la afronta tras un importantísimo triunfo ante el Braga por 1-0 en un duelo que se perfilaba como uno de los más espinosos que tenía por delante.

Ahora le toca viajar a la región sureña del Algarve para enfrentarse el sábado al Portimonense, 13º clasificado, un equipo que en la jornada anterior aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol portugués.

Publicidad

Si el Benfica consigue los tres puntos, su atención se centrará en el domingo, cuando el Oporto reciba en su Estadio do Dragão al Casa Pia, que ocupa la novena plaza.

El Casa Pia ya ha 'robado' puntos a los 'dragones' esta temporada y, además, el Oporto tendrá algunas ausencias en su alineación habitual.

Publicidad

El luso-brasileño Otávio y el español Iván Marcano cumplirán un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que estarán de baja.

Ambos fueron los héroes del último duelo de su equipo, ya que fue Otávio quien centró para que el defensa español marcara el único gol del duelo contra el Arouca.

Sin embargo, el colombiano Matheus Uribe, que cumplió su sanción en ese partido, estará disponible para ayudar al Oporto a luchar por el campeonato hasta el final.

Mientras tanto, se disputa la tercera plaza que garantiza la presencia en la fase previa de la Liga de Campeones.

Publicidad

La ventaja por ahora es del Braga, pero su derrota ante el Benfica permitió al Sporting de Portugal reducir la distancia a cuatro puntos.

Ambos jugarán en esta jornada contra conjuntos que hacen un último esfuerzo por evitar el descenso.

Publicidad

El Braga recibirá el sábado al Santa Clara, mientras que el Sporting se enfrentará el domingo al Marítimo, penúltimo, en Lisboa.

El duelo de los 'leones' servirá también para que el técnico Rúben Amorim analice al lateral español Héctor Bellerín, cedido por el Barcelona hasta final de temporada.

Bellerín llegó al club en enero, pero una lesión le apartó de varios partidos cuando empezaba a coger ritmo, por lo que estos últimos encuentros deben ser decisivos para que el Sporting decida si activa su opción de compra.

La 32ª jornada se abrirá este viernes con el Gil Vicente-Boavista, en el que el equipo local del goleador español Fran Navarro intentará asegurar su permanencia en la primera división.

Publicidad

El sábado también se disputarán el Vizela-Famalicão y el Chaves-Paços de Ferreira, el domingo el Rio Ave-Vitória de Guimarães y el lunes el Estoril Praia-Arouca.

  • Publicidad