Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El CIES entregó el 11 de ideal de cada una de las 5 grandes ligas: Real Madrid arrasa en España

El observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos publicó este lunes el listado con los mejores jugadores, en lo que va de la temporada.

Celebración del Real Madrid, tras su gol en Champions
Celebración del Real Madrid, tras su gol en Champions
AFP

El observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) publicó este lunes el 'Mejor 11' en lo que va de temporada de las cinco grandes ligas, y el Real Madrid domina, con seis jugadores, la alineación presentada por el observatorio para la liga española.

El belga Thibaut Courtois, el austríaco David Alaba, el croata Luka Modric, el francés Karim Benzema y los brasileños Casemiro y Vinicius son los madridistas que forman en el once presentado por el CIES.

El conjunto blanco es el equipo con más jugadores en el once de la liga española, y es el segundo de las cinco grandes ligas, solo superado por el Bayern Múnich, que cuenta con siete jugadores en la alineación.

Publicidad

El Sevilla, segundo clasificado del campeonato español, es el segundo equipo con más presencia en este once que ofrece el observatorio, con tres jugadores en el equipo: el francés Jules Koundé, el argentino Marcos Acuña y Joan Jordán, único español en el once.

Betis y Barcelona, con un jugador cada uno, completan la alineación. El estadounidense Sergiño Dest aparece como lateral derecho y el francés Nabil Fekir figura en la mediapunta.

En el 'Mejor 11' de la liga inglesa, el Liverpool de Jurgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola se reparten los jugadores de campo a partes iguales, mientras que el portero senegalés del Chelsea, Edouard Mendy, figura bajo los palos.

Publicidad

El egipcio Mohammed Salah, el portugués Diego Jota y el senegalés Sadio Mané mandan en el ataque. Los ingleses Jordan Henderson y Trent Alexander-Arnold completan la representación de los 'Reds'.

El City se adueña de la defensa con el español Aymeric Laporte y los portugueses Rubén Días y Joao Cancelo. El mediocentro español Rodrigo Hernández y el portugués Bernardo Silva se imponen en la medular.

Los 'cityzens' Laporte y Rodri son la única representación española en el 'Mejor 11' de la liga inglesa.

En Alemania, el Bayern Múnich arrasa en un once con hasta siete jugadores liderado por el polaco Robert Lewandoski y en el que no está el noruego Erling Braut Haaland. Le sigue el Dortmund con tres representantes y completa el once el delantero polaco del Leverkusen Patrick Schick.

Publicidad

PSG y Olimpique de Marsella son los equipos de la liga francesa con más representantes en este once, en el que no aparecen ni el argentino Leo Messi ni el brasileño Neymar. La alineación de la 'Ligue 1' es la que más clubes presenta (seis): Montpellier, PSG, Olimpic de Marsella, Stade Rennais, Stade Brestois y Lens.

Por su parte, la SERIE A presenta un once repartido entre Nápoles, Inter y Milan, principalmente. El jugador italiano del Sassuolo Domenico Berardi aparece como extremo derecho y completa el once.

Publicidad

El mediocentro del Nápoles Fabián Ruiz es el único español del once italiano.

'MEJORES 11' DE LAS 5 GRANDES LIGAS

ESPAÑA: Thibaut Courtois (RM); Sergiño Dest (FCB), David Alaba (RM), Joules Koundé (SEV), Marcos Acuña (SEV); Casemiro (RM), Joan Jordán (SEV), Modric (RM), Fekir (BET); Benzema (RM) y Vinicius (RM).

INGLATERRA: Edouard Mendy (CHELSEA); Alexander-Arnold (LIVERPOOL), Rubén Días (M.CITY), Aymeric Laporte (M.CITY), Joao Cancelo (M.CITY); Rodri (M.CITY), Henderson (LIVERPOOL), Bernardo Silva (M.CITY); Salah (LIVERPOOL), Diego Jota (LIVERPOOL) y Mané (LIVERPOOL).

Publicidad

ALEMANIA: Neuer (BAYERN MÚNICH); Meunier (BORUSSIA DORTMUND), Lucas Hernández (BAYERN MÚNICH), Upamecano (BAYERN MÚNICH), Alphonso Davies (BAYERN MÚNICH); Jude Bellingham (BORUSSIA DORTMUND), Josua Kimmich (BAYERN MÚNICH), Sané (BAYERN MÚNICH), Reus (BORUSSIA DORTMUND); Lewandoski (BAYERN MÚNICH) y Patrick Shick (BATERN LEVERKUSEN).

ITALIA: Handanovic (INTER DE MILAN); Di Lorenzo (NÁPOLES), Tomori (MILAN), Koulibaly (NÁPOLES), Theo Hernández (MILAN); Fabián Ruiz (NÁPOLES), Calhanoglu (INTER DE MILAN), Marcelo Brozovic (INTER DE MILAN); Berardi (SASSUOLO), Lautaro Martínez (INTER DE MILAN) y Rafa Leao (MILAN).

Publicidad

FRANCIA: Jonas Omlin (MONTPELLIER); Achraf Hakimi (PSG), William Saliba (MARSELLA), Kimpembé (PSG), Nayef Aguerd (STADE RENNAIS), Romain Faivre (STADE BRESTOIS); Seko Fofana (LENS), Boubacar Kamara (MARSELLA), Idrissa Gueye (PSG), Dimitri Payet (MARSELLA); Mbappé (PSG).

  • Publicidad