Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Flamengo ya tiene nuevo técnico para la Copa Libertadores: el catalán Domènec Torrent

El club brasileño, rival de grupo de Junior en el torneo continental, presentó oficialmente al exasistente de Pep Guardiola, como su nuevo entrenador hasta diciembre de 2021, en reemplazo del portugués Jorge Jesús.

Domènec Torrent
Domènec Torrent, nuevo director técnico de Flamengo.
@Flamengo

El catalán Domènec Torrent ha sido oficializado como nuevo entrenador del Flamengo, de Brasil, en reemplazo de Jorge Jesús, quien partió al Benfica, de Portugal, la semana pasada. Así las cosas, enfrentará a Junior de Barranquilla el 21 de octubre por Copa Libertadores, en Rio de Janeiro.

James Rodríguez sigue con la camiseta de Real Madrid bien puesta: así se le ve la nueva piel

Torrent firmó este viernes un contrato hasta diciembre de 2021 y en el que percibirá 2.25 millones de euros junto a su cuerpo técnico, asistido por el también español Jordi Guerrero.

El nuevo estratega del 'mengao' empezó su carrera en el banquillo, dirigiendo al Palafruguell en 1994, club regional de España. Luego pasó por el Palamós y el Girona, para posteriormente convertirse en el asistente técnico de Josep Guardiola, desde que este último asumió la dirección técnica del Barcelona en 2008.

Su aventura al lado de Pep terminó en 2018, cuando se desvinculó del Manchester City, para hacerse cargo en propiedad del New York City. En el equipo de la MLS, Torrent estuvo tan solo una temporada, cuajando unos magníficos números, pues de 60 partidos dirigidos, ganó 29, empató 14 y perdió 17.

Atalanta, de Duván Zapata y Luis Muriel, se enfrenta al Inter, por el segundo lugar de la Serie A

Publicidad

Después de estar un año sin dirigir, Domènec Torrent vuelve a sentarse en el banquillo para esta vez asumir un difícil reto: defender el título de la Copa Libertadores con el Flamengo. El estreno del catalán como 'rojinegro' será el domingo 9 de agosto, cuando enfrente en el Maracaná al Atlético Mineiro, en partido valido por la primera fecha del Brasileirao.

"Hola, soy Domènec, estoy muy feliz por formar parte de este gran club, vamos a intentar ganar títulos y nos vemos pronto. Muchas gracias", fueron las palabras del estratega en un video difundido por el 'Fla'.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO