Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El coronavirus amenaza al fútbol en el mundo: en España, Argentina y Francia se reportan contagios

El virus pone contra las cuerdas al balompié tras la aparición de nuevos contagios, que ponen en riesgo la preparación de los equipos y el comienzo de las competencias.

Bocajuniorsentreno310820.jpg
Entrenamiento Boca Juniors, de Argentina. Foto: Boca Juniors.

El coronavirus no ha dejado de ser noticia por cuenta del creciente número de contagios (ya son más de 25 millones en el mundo) y de personas que han perdido la vida tras librar duras batallas contra el virus.

El fútbol no ha sido la excepción y en un principio se fueron reportando los casos, pero la situación fue controlada y por eso las principales ligas del mundo pudieron reanudar sus actividades, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, en estos últimos días parece que el virus ha puesto contra las cuerdas al balompié, debido a los nuevos brotes que se han conocido y que ponen en riesgo la preparación de los equipos y el comienzo de las competencias.

El Ministerio de Salud y las nuevas medidas de bioseguridad para entrenos y partidos en Colombia

En Argentina, Boca Juniors reportó este lunes un brote y extraoficialmente se dice que son 19 casos positivos, 14 de ellos futbolistas. Por precaución, el club decidió retirar de la concentración al técnico Miguel Ángel Russo, quien padeció un cáncer de próstata hace dos años y es una persona vulnerable.

Unos días atrás, el preparador de arqueros de River Plate dio positivo y obligó a que todos en el plantel ‘millonario’ se aislaran. Ahora, Marcelo Gallardo y sus dirigidos están a la espera de los resultados, para saber si podrán jugar la Copa Libertadores.

Publicidad

El viernes en México se confirmó el contagio del colombiano Andrés Ibargüen, del América. Fue el propio técnico Miguel ‘El Piojo’ Herrera el que confirmó la noticia.

¡Vuelve el fútbol colombiano! hay fechas para juegos de la Superliga 2020, entre Junior y América

Y si por estos lados llueve, en Europa no escampa. David Silva, jugador español que llegó a la Real Sociedad procedente del Manchester City, no podrá unirse a las prácticas tras dar positivo en el test.

También en España, la noticia es la baja de Adama Traoré, quien debía reportarse en Madrid con la selección, pero al dar positivo en Inglaterra deberá permanecer allí y repetir las pruebas.

En Italia, Atalanta, de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, reportó tres positivos en el plantel. La semana pasada también se indicó desde territorio italiano que el colombiano Brayan Vera, del Lecce, tenía coronavirus.

Dávinson Sánchez, de vuelta a los entrenamientos de Tottenham: así es la situación del defensor

Publicidad

Por último, en Francia, según el diario ‘L’Equipe’, los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes tienen síntomas similares a los del coronavirus.

Así, parece que los equipos y los propios jugadores tendrán que redoblar esfuerzos para alejar el virus de sus planteles y que todo se pueda seguir desarrollando con normalidad.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO