Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Cruzeiro, de Ronaldo, está 'volando': festejó el título de segunda división con anticipación

Con seis jornadas de antelación, el Cruzeiro, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, se consagró campeón de la Serie B y ascenderá al Brasileirao.

Cruzeiro
Cruzeiro campeón de la segunda división de Brasil.
@Cruzeiro

El Cruzeiro, uno de los clubes más tradicionales de Brasil y que es controlado por el exfutbolista Ronaldo Nazario , festejó este sábado la conquista del título de la segunda división del Campeonato Brasileño con seis jornadas de anticipación.

El club de Belo Horizonte, dos veces campeón de la Copa Libertadores y tres del Campeonato Brasileño de segunda división, garantizó matemáticamente el título gracias a las derrotas que sufrieron en la noche del viernes el Gremio y el Bahía, los únicos que podían desbancarlo.

Publicidad

El título con seis jornadas de anticipación, un récord en la segunda división, fue conmemorado una semana después de que el club azul garantizara su regreso a la primera división de Brasil tras pasar tres años en la categoría de plata.

"Campeones con seis jornadas de anticipación. Otro récord para este elenco maravilloso", afirmó el conjunto de Ronaldo en un mensaje publicado este sábado en sus redes sociales.

La propia Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) felicitó al club y a su propietario por el título, pero les aclaró que tan sólo les entregará el trofeo en la última jornada, como es tradición.

Publicidad

"Felicito a los hinchas del Cruzeiro por la conquista anticipada de la Serie B. Felicito también a Ronaldo y a su equipo, que dieron pruebas de talento al reestructurar uno de los clubes más tradicionales de Brasil", afirmó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, igualmente en mensaje publicado en sus redes sociales.

A falta de seis jornadas para el final del torneo, Cruzeiro tiene 71 puntos, producto de 21 victorias, 8 empates y sólo 3 derrotas, y es el club con mayor número de goles anotados, con el menor número de goles encajados y el mejor tanto jugando en casa como visitante.

Publicidad

El Gremio, otro de los grandes de Brasil, es su escolta en la clasificación en la segunda división, pero a una distancia de 18 puntos, ahora insuperable, ya que puede llegar también a los 71 puntos pero nunca alcanzar sus 21 victorias.

El club que había conquistado el título de la segunda división con más jornadas de anticipación hasta ahora era el Corinhtians, que lo hizo en 2008 cuando le faltaban cinco partidos.

El conjunto de Belo Horizonte aún puede convertirse en el club con más puntos conquistados en un campeonato brasileño de segunda división en caso de que sume otros 15 y supere los 85 enteros con que el Corinthians alzó el título en 2008.

Ronaldo, exjugador de la selección brasileña y también propietario del Valladolid español, anunció en diciembre de 2021 la compra del Cruzeiro, el equipo en el que se dio a conocer en su juventud, con el objetivo de subsanar las cuentas y devolverlo a su lugar en la elite.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial