Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El día en que Erling Haaland se empezó a dar a conocer al mundo

El hecho que tiene al goleador noruego como protagonista, se dio en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

Erling Haaland - Borussia Dortmund
Erling Haaland celebrando su gol con Borussia Dortmund.
Getty Images.

Hoy en día todo el mundo habla del noruego Erling Haaland como uno de los goleadores más temidos por los arqueros y defensores de los clubes en Europa, pero hace tres años, cuando él tenía una edad de 19.

El hecho ocurrió en el Mundial Sub-20 de Polonia, hace tres años exactamente. La Selección de Noruega enfrentaba a Honduras por la fase de grupos de la competición.

Publicidad

Los europeos eran favoritos en la previa, frente a los centroamericanos, pero nadie se imaginaba lo que iba a suceder ese día.

En ese entonces, Haaland defendía los colores del Red Bull de Salzburgo, equipo dominante en el fútbol austriaco y que ha sabido pasar la fase de grupos de la Champions League en la pasada temporada.

El espigado atacante era reconocido como una de las promesas mundiales, pero todavía no era considerado como una realidad, a pesar de sus increíbles números goleadores que tenía hasta ese momento.

Erling Haaland sería una pesadilla para los hondureños ese día, ya que terminó venciendo la portería rival en nueve ocasiones, de las 12 que anotó su equipo.

Publicidad

El marcador final fue 12-0 y lógicamente el ahora jugador del Manchester City fue la figura del encuentro.

Aunque Haaland finalizó como goleador del campeonato, gracias a esos nueve tantos, Noruega no clasificó a los octavos de final, quedando como tercera en el grupo C, detrás de Uruguay y Nueva Zelanda respectivamente.

Publicidad

¿Cuáles han sido los clubes en la carrera de Erling Haaland?

El infalible delantero noruego inicio su carrera en su país natal, donde jugó en el Bryne y el Molde respectivamente. Luego, Haaland fue al fútbol austriaco, propiamente al Red Bull de Salzburgo, donde jugó por primera vez Champions League. De ahí, fue el Borussia Dortmund su siguiente escalón, que lo llevó a convertirse en nuevo atacante del Manchester City.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial