Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El drama de Marco Van Basten por el insoportable dolor de tobillo, en sus tiempos de futbolista

El otrora astro del fútbol holandés relató los momentos más duros que tuvo que pasar a causa de las lesiones. Gritaba del intenso dolor y sufría al máximo.

284374_vanbasten_120718afpe.jpg
Marco Van Basten es una de las leyendas de la Selección de Holanda - AFP

Marco Van Basten, hoy con 56 años, fue un delantero que se convirtió en estrella de la Selección Holanda en la década de los 80 y 90 y que tuvo momentos de gloria en clubes como el Milan, de Italia, que dejó recuerdo bajo la orientación del técnico Arrigo Sachi.

La prensa de Liverpool cuestiona a Everton por la falta de información sobre lesión de James

Sin embargo y pese a su calidad, una lesión truncó su carrera y se tuvo que retirar relativamente joven: con 32 años. Ahora, el holandés lanzó su biografía y en las últimas horas le concedió una amplia entrevista a 'The Guardian', en la relató su drama a causa de las dolencias que tuvo que afrontar.

“fue realmente difícil porque pasé del más alto nivel en el fútbol al más bajo a nivel de felicidad personal. Hubo mucho dolor y problemas. Después de muchos problemas con las operaciones, cojeaba. No podía hacer nada sin dolor. Estaba realmente discapacitado y los médicos no pudieron ayudarme. Tenía un poco de miedo”, relató Van Basten.

El deseo de pronta recuperación de Lionel Messi para Diego Maradona

“Nunca llegué al baño antes de los 120 segundos. El umbral de la puerta era lo peor porque tenía que pasarlos sin que me tocara el tobillo porque el más mínimo roce me hacía morder los labios para no gritar de dolor", agregó el holandés.

Publicidad

El otrora delantero contó cómo llegó a la decisión de colgar los guayos, ya que su cuerpo no respondió y el dolor lo venció.

Vea acá las noticias deportivas del día: ciclismo, béisbol, tenis y mucho más

"Después de muchas operaciones y de ver a médicos de todo el mundo, lo intenté todo, pero no pudimos encontrar la solución. Hubo un momento en 1996 en el que tuve que decir: ‘Tengo que tratar de estar saludable’. Al principio, los médicos no me dieron buenos consejos. Seguí y seguí y el daño empeoró", finalizó Van Basten.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO