Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El DT de Polonia consideró que el factor para empatarle a España "fue nuestra mentalidad"

Paulo Sousa también explicó que la actitud de Robert Lewandowski se contagió en el equipo para seguir con vida en la Eurocopa.

Paulo Sousa, entrenador de Polonia
Paulo Sousa, entrenador de Polonia
DAVID RAMOS/AFP

Paulo Sousa, el seleccionador de Polonia , celebró el empate ante España que mantiene con vida a su equipo en la Eurocopa 2020, señaló que fue clave la "mentalidad" que mostraron para reaccionar cuando perdían, guiados por su líder Robert Lewandowski.

"La clave fue nuestra mentalidad, hemos mostrado coraje en la segunda parte. En la primera parte nuestros centrocampistas jugaron demasiado atrás, pasivos, sin intensidad y no empujaron al equipo. Nos faltó rapidez y no podíamos ganar las segundas jugadas para estar cerca de la portería rival. En la segunda lo corregimos pero aun así en la primera tuvimos dos ocasiones claras para hacer gol gracias a nuestra presión", analizó.

Paulo Sousa se quedó con la imagen que dio Polonia en la segunda mitad, cuando empataron el encuentro a España. "Juntamos líneas y pudimos defender mejor, eso nos permitió hacer el gol y luego sabíamos que la selección española nos forzaría a jugar más atrás. Utilizamos las transiciones, pudimos ser más eficaces. Sabíamos que no podíamos defender todo el partido y buscamos hacer daño al rival".

El técnico portugués se deshizo en elogios hacia el autor del tanto y líder de Polonia, Lewandowski. "Podemos mejorar porque tenemos calidad pero ves pelear a un líder como Robert, que gana todos los duelos, recibe golpes, juega con los compañeros, marca, asiste, está por todas las partes del campo. Su mentalidad es el ejemplo para el resto de jugadores".

"Es el mejor delantero del mundo, sus goles son esenciales. Trabaja mucho en cada entrenamiento sabiendo que en la selección no está acompañado por los mismos jugadores que en el Bayern Múnich, pero es un gran líder, un jugador que exhibe liderazgo", agregó.

Tras sumar su primer punto en la competición, Polonia tiene opciones de clasificarse a octavos en la última jornada en la que se mide al líder de grupo, Suecia.

Publicidad

"A los jugadores les exijo valentía y coraje, la quiero ver en el campo. Les pedimos actitud y en la segunda parte se apreció. Subieron la línea de presión y fue clave la mentalidad. Tenemos jugadores de valentía y convicción para sacar un buen resultado. Con mentalidad podemos avanzar en la competición", sentenció.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial