Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El estadio Vila Belmiro se prepara para despedir a su 'O Rei': Pelé

El mítico escenario donde brilló Pelé con el Santos está listo para rendirle homenaje a la estrella del fútbol mundial, que falleció el pasado 29 de diciembre.

El estadio Vila Belmiro se prepara para despedir a Pelé.

El estadio Vila Belmiro donde brilló Pelé con el Santos se prepara para despedir a su 'O Rei', a Pelé , quien falleció el pasado 29 de diciembre de 2022 a sus 82 años.

Nuestro periodista Diego Alberto, se encuentra en Santos, municipio ubicado en el litoral del estado de Sao Paulo y que será el epicentro donde se llevará a cabo las honras fúnebres para el astro del fútbol mundial.

Publicidad

Los hinchas no paran de llegar al escenario deportivo, donde será el velorio del exfutbolista de la selección de Brasil. Las muestras de cariño, afecto y demás para con Pelé no se han hecho esperar en el Vila Belmiro.

"Pelé es eterno para el mundo y para Dios, todos sabemos lo que hizo, gratitud y amor fue lo que nos dejó, es un hombre que todo el mundo conoce", dijo un seguidor de Pelé a los micrófonos de Gol Caracol.

A su vez, está programado que el cuerpo de Pelé esté en cámara ardiente este lunes 2 de enero.

De otro lado, en Río de Janeiro, vistieron el edificio de la Federación Brasileña de Fútbol con el rostro de Pelé, en el que resaltó la frase de "eterno".

Publicidad

La regla del Pelé en el Santos

La llegada al club Santos procedente de la pequeña ciudad de Baurú fue para el joven de 15 años Edson Arantes do Nascimento como el despertar a un nuevo mundo.

Publicidad

Dondinho, su padre, lo condujo hasta Sao Paulo, donde lo esperaba el cazatalentos Waldemar de Brito y quien lo llevaría hasta la ciudad portuaria de Santos, sede del club albinegro, donde era esperado por los directivos.

Durante el viaje De Brito ofreció tres consejos, que su pupilo después reconocería que fueron decisivos. El primero era una invitación a conservar a toda costa su estilo y jugar en Santos de la misma forma osada como lo hacía en las polvorientas calles de Baurú.

El segundo comprometía a Pelé a no dejarse impresionar con la trayectoria de sus compañeros.

Y el tercero, y quizá el más importante y radical: mantenerse al margen de los comentarios de la prensa deportiva.

Publicidad

"Usted no va a leer periódicos ni a escuchar programas de radio, especialmente antes de los partidos", le dijo el descubridor de jugadores, según relató en su libro 'Pelé, la Autobiografía'.

"A lo largo de mi carrera, y aún después, jamás di mucha bola para la prensa. Es claro que cuando era informado de que había un bonito artículo sobre mí, buscaba leerlo. Eso era bueno. Pero, como regla general, procuré no incomodarme con lo que la prensa decía sobre mí", añadió.

Publicidad

Luego, con el paso de las semanas, De Brito fue ampliando el código de comportamiento que debía seguir a rajatabla Edson Arantes do Nascimento.

Solo que pronto Pelé descubrió que las nuevas cuatro reglas tenían mucho que ver con la influencia a distancia de su madre, Celeste: "Nada de fumar, nada de beber, nada de mujeres y nada de andar en malas compañías".

"Como se ve, Waldemar se había tomado muy en serio la promesa de cuidarme que hizo a doña Celeste", concluyó el joven 'Rey'.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad