Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El 'Globo' descendió: Huracán se va para la B, Gimnasia jugará la promoción

La Bombonera dictó sentencia y uno de los equipos más trdicionales de Argentina regresa a la B después de perder 2-0 con el cuadro de La Plata. El 'Lobo' ahora jugará la promoción frente a San Martín de San Juán.

Gimnasia y Esgrima de La Plata jugará la Promoción tras vencer este miércoles en un partido extra por 2-0 a Huracán, equipo que desciende a la Segunda División del fútbol argentino junto con Quilmes.

Lucas Castro (m.16) y Claudio Graf (m.79) marcaron los goles del conjunto platense, que disputará la promoción por tercera temporada consecutiva con San Martín de San Juan, equipo de segunda división.

No fue el día para Huracán, que no hace mucho peleaba el título (subcampeón en el Clausura 2009), pues quedó tempranamente disminuido con las expulsiones del centrocampista Darío Soplán (m.20) y el delantero Javier Cámpora (m.29), el primero por doble amonestación y el segundo con tarjeta roja directa.

La disputa de este encuentro, que tuvo lugar en el estadio boquense 'La Bombonera', se debió a que ambos equipos tuvieron el mismo promedio de puntos en los puestos del descenso tras sus bajas actuaciones en las últimas temporadas, mientras que el Quilmes descendió de manera directa.

El otro equipo que disputa la Promoción para evitar el descenso es River Plate, ante el Belgrano de Córdoba en una serie de dos partidos.

Las plazas que dejaron Quilmes y Huracán en la Primera División serán ocupadas en el torneo Apertura 2011 por Atlético Rafaela y Unión, ambos conjuntos de la provincia de Santa Fe, ascendidos de manera directa como campeón y subcampeón, respectivamente, del torneo Nacional B.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial