Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El inédito campeón de Uruguay: Rentistas se coronó al vencer al legendario Nacional

El modesto equipo ‘charrúa’ derrotó en la gran final del fútbol uruguayo al equipo de Montevideo y logró su primera estrella.

Rentistas Campeón Uruguay 151020 Twitter E.JPG
Rentistas, inédito campeón en el fútbol uruguayo. Twitter.
Campepaez

Rentistas logró su primer título en la primera división del fútbol uruguayo este miércoles, al vencer en la final del torneo Apertura-2020 por 1-0 al popular Nacional en el mítico estadio Centenario sin público por la pandemia de coronavirus.

Gonzalo Vega anotó el gol de la victoria, la más importante en la historia de los 'Bichos Colorados' en el segundo minuto del alargue, que definió una final que terminó los 90 minutos reglamentarios con un opaco empate sin goles.

Nacional, junto a Peñarol los dos equipos grandes del fútbol uruguayo, jugó desde los 75 minutos con un hombre menos por la expulsión de Mathías Suárez por doble amarilla.

Jóvenes figuras del fútbol español pican en punta para quedarse con el Golden Boy

El campeón aprovechó los espacios y la falta de juego de Nacional, incapaz de imponer su historia y el peso de las individualidades del plantel dirigido por Gustavo Munúa.

- De la B a campeón -

Publicidad

En un torneo inusual, que se reinició en agosto tras cinco meses de suspensión por la pandemia, un campeón aún más sorprendente.

Igualados en puntos (28) y diferencia de goles (+11), Nacional y Rentistas se citaron en la final con el tricolor como favorito por su historia y por el peso de jugadores como el goleador argentino Gonzalo Bergessio.

Pero en la final los pergaminos de los dirigidos por Munúa fueron insuficientes para generar buen fútbol, pese a contar con algunas oportunidades frente a ambos arcos, el cero se eternizó en el marcador obligando a jugar un alargue.

Santiago Arias ya viajó para comenzar su recuperación de la lesión: #FuerzaSanti

En el amanecer del tiempo suplementario, una zapatazo de Vega fue suficiente para bajar la cortina al partido y desatar la euforia en Rentistas que tuvo en veteranos como Alexis Rolín la clave para coronarse campeón.

El triunfo elevó inmediatamente al entrenador Alejandro Cappuccio a sitial de adoración para los hinchas de rentistas.

Publicidad

Enfrente, Munúa tendría las horas contadas al mando de Nacional, según medios locales, pese a que el tricolor comparte con Rentistas la punta de la tabla anual -que suma todos los campeonatos de la temporada.

Además, los dirigidos por Munúa consiguieron de forma anticipada la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. En el Grupo F, los tricolores y Racing ya cortaron boleto a la próxima fase a falta de una fecha para el final en la que Nacional recibirá al eliminado Alianza Lima.

En las antípodas del drama tricolor, Rentistas -un modesto equipo de Montevideo acostumbrado a intercalar temporadas en segunda división con ascensos a primera- vivió su noche más gloriosa.

Además se aseguró un cupo en la semifinal del Campeonato Uruguayo, que define al campeón del año y a los clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2021.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO