Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Mundial de Clubes continuará con su formato actual en 2021 y se jugará en China

Así lo informó este viernes Gianni Infantino, presidente de la FIFA, luego de ver los efectos que el coronavirus tendría para el fútbol mundial.

327517_liverpool_campeon_211219_getty_e.jpg
Liverpool, campeón del Mundial de Clubes. Foto: GettyImages/ Matthew Ashton

Japón albergará a finales de 2021 el Mundial de Clubes en su formato actual, con los seis campeones de cada conferencia y un equipo anfritrión, a la espera de cambiar a una fórmula con más equipos, aplazada por la pandemia del covid-19, anunció este viernes el jefe de la FIFA Gianni Infantino.

La pandemia del nuevo coronavirus ha trastocado todos los calendarios, por lo que 2021 tendrá dos ediciones de este mismo torneo: Catar acogerá del 1 al 11 de febrero la edición que debía haberse disputado en 2020 y a finales de año la correspondiente a esta temporada recién iniciada, en Japón.

Mourinho, duro con Dávinson Sánchez y sus compañeros en Tottenham, por “falta de motivación”

La FIFA preveía organizar en el verano (boreal) de 2021 en China la primera edición del nuevo Mundial de Clubes con 24 participantes, un proyecto ideado por Infantino con el fin de aumentar el interés de las televisiones y de los patrocinadores por este torneo.

Pero la FIFA "ha aceptado" retrasar esta competición "para dejar hueco a la Eurocopa y a la Copa América " que tenían que haberse disputado en junio pasado, pero que fueron aplazados un año por la pandemia, recordó el dirigente italo-suizo en conferencia de prensa.

Lionel Messi, a tres goles de Pelé: 'Leo' quiere ser el jugador con más goles en un mismo club

Publicidad

Tras varios meses de reflexión, el Consejo de la FIFA decidió este viernes mantener este torneo "en su formato actual" para el próximo años, con siete equipos, "y conceder la organización a Japón".

Infantino reiteró su apoyo al proyecto de Mundial de Clubes ampliado, que considera que será "la mejor competición de clubes del mundo", un desafío claro a la Liga de Campeones organizada por la UEFA.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO