Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El 'mundo' Boca Juniors sigue en medio de polémica: aún no saben si jugarán, en la Liga Argentina

El 'Xeneize' indicó que recibió una "notificación verbal" de la cancelación de su juego contra Banfield. En el ente desmintieron esto.

Atletico Mineiro v Boca Juniors - Copa CONMEBOL Libertadores 2021
Jugadores de Boca Juniors. Getty Images
Pool/Getty Images

Boca Juniors anunció este jueves que recibió "la notificación verbal" del presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, del aplazamiento del partido de la segunda jornada contra Banfield, este sábado, pero el directivo y la entidad desmintieron lo publicado por el club.

Directivos de la Liga habían descartado públicamente la posibilidad de postergar el partido luego de que el plantel de Boca Juniors fuese obligado por el Gobierno a aislarse tras protagonizar la noche del martes incidentes en la ciudad brasileña de Belo Horizonte en reacción a su eliminación de la Copa Libertadores por el Atlético Mineiro.

Tras el encuentro, jugadores, directivos e integrantes del cuerpo técnico se enfrentaron con policías en el interior del estadio, y varios jugadores tuvieron que ir a declarar a una comisaría.

El Gobierno nacional informó este miércoles de que, al haber roto la "burbuja sanitaria", quienes viajaron a Brasil deben aislarse por siete días.

"El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga, Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado", publicó el Xeneize en su sitio web.

Publicidad

Tinelli aludió al asunto poco después en su cuenta de Twitter con ironía: "En fin....".

Cristian Malaspina, vicepresidente de la LPF, dijo este miércoles que si bien "es una situación extraordinaria", la "Liga tiene un reglamento".

"Hemos vivido situaciones similares con otros clubes: Sarmiento, River, Banfield, Racing, Gimnasia. El espíritu siempre fue jugar. Tenemos un calendario muy apretado y sabíamos que el tema del covid podía traer estas cosas. Es una situación extraordinaria: un hecho de violencia hizo romper la burbuja. Si Boca hace el pedido formal, se analizará. Como Liga, como AFA, hay un reglamento", dijo.

Los directivos de Boca no consideran que hayan incumplido los protocolos sanitarios y presentaron notas del Director de Competiciones de Clubes de la Conmebol, Frederico Nantes, y del cónsul en Belo Horizonte, Santiago Muñoz.

En esos comunicados, ambos aseguran que en Brasil se respetaron los protocolos porque los que se enfrentaron a golpes dentro del estadio habían sido sometidos a pruebas de coronavirus y que cuando declararon en la comisaría lo hicieron "respetando el distanciamiento social".

Publicidad

"Queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja", afirmó Boca Juniors.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial