Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Nápoles, de David Ospina, en busca de su redención en la Europa League

El Nápoles debutará este jueves en la segunda competición más importante de Europa contra el Zurich de Suiza. Los del sur de Italia buscarán tomarse revancha tras su tempranera eliminación de la Champions League.

297025_napoli_130219_afp_e.jpg
Jugadores del Napoli en un partido de Champions. FOTO: AFP.

El cuadro italiano debutará este jueves en la segunda competición más importante de Europa contra el Zurich de Suiza. Los del sur de Italia buscarán tomarse revancha tras su tempranera eliminación de la Champions League.

Un gol de Mohamed Salah en la última fecha del Grupo C de la UEFA Champions League, puso fin al periplo del Nápoles en el torneo más deseado del viejo continente. El equipo italiano no pudo superar un 'grupo de la muerte' que compartió con París Saint-Germain, Liverpool y Estrella Roja.

Vea también: ¿Se aleja uno de los pretendientes de James Rodríguez? En Juventus ven difícil su llegada

Ahora, dos meses después de aquél trago amargo, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti acude al campo del FC Zúrich, cuarto clasificado del Campeonato de Suiza, buscando encaminar a su favor la serie de dieciseisavos de final que enfrentará a ambas escuadras.

El portero colombiano, David Ospina, también intentará tomarse revancha en la Europa League luego de perder el puesto de titular con el italiano Alex Meret y después de que muchos le achacaran cierta responsabilidad en aquél tanto de Salah que hoy tiene al Nápoles en esta instancia. 

El resto de la jornada:

Habrá también duelo de colombianos en la Europa League. El Villarreal de, Carlos Bacca, jugará su partido de dieciseisavos de final en campo del Sporting de Lisboa, del joven lateral Cristian Borja.

Publicidad

El duelo más difícil tendrá como protagonista al Sevilla (cuarto clasificado de la liga española y cinco veces ganador de la Europa League), que se desplaza al campo de la Lazio, séptimo de la Serie A italiana.

Su clásico rival, Real Betis, séptimo de LaLiga, juega en campo del Rennes francés, actualmente octavo en la liga francesa.

En ese partido, se dará un duelo de exjugadores del París Saint Germain, con el argentino Giovani Lo Celso y el español Jesé, en el Betis, y Hatem Ben Arfa, en el Rennes.

Lea también: Escándalo en Ámsterdam: cuatro detenidos por ataque con fuegos artificiales al hotel del Real Madrid

Por último, el Valencia, octavo del campeonato español, visita al Celtic de Glasgow, líder destacado de la liga escocesa, con seis puntos de ventaja sobre su eterno rival, Rangers.

En otros encuentros, Arsenal y Chelsea principales amenazas de los equipos españoles en esta competición (además del Nápoles), parecen también claros favoritos en sus eliminatorias.

Publicidad

Arsenal se desplaza en la ida al campo de los bielorrusos del BATE Borisov, mientras que el Chelsea visita a los suecos del Malmö.

En la programación, también destaca el duelo entre los turcos del Galatasaray y los portugueses del Benfica, mientras que el Inter de Milán acude al campo del Rapid de Viena.

Lea también: Polémica en Italia: el Inter le quitó el brazalete de capitán a Mauro Icardi

Otro duelo interesante es el que protagonizarán el siempre potente Shakhtar Donetsk ucraniano y el Eintracht Fráncfort, quinto en la Bundesliga, que cuenta con el delantero serbio Luka Jovic, de apenas 21 años, máximo goleador en Alemania y por el que estaría interesado el FC Barcelona.

El martes se jugó el primer partido de estos dieciseisavos de final, con victoria del Fenerbahçe turco por 1-0 en Estambul sobre el Zenit, de Wilmar Barrios, gracias a un gol del argelino Islam Slimani,

Los partidos de vuelta de dieciseisavos de final están programados para el 20 y el 21 de febrero.

Publicidad

La programación de la UEFA Europa League de este jueves:

A partir de las 12:55 p.m. (hora colombiana)

Rapid de Viena (AUT) - Inter de Milán (ITA)

Slavia Praga (CZE) - Genk (BEL)

Krasnodar (RUS) - Bayer Leverkusen (ALE)

Rennes (FRA) - Betis (ESP)

Olympiakos (GRE) - Dynamo Kiev (UCR)

Publicidad

Lazio (ITA) - Sevilla FC (ESP)

BATE Borisov (BLR) - Arsenal (ENG)

Galatasaray (TUR) - Benfica (POR)

A partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana)

Viktoria Plzen (CZE) - Dinamo Zagreb (CRO)

Brujas (BEL) - RB Salzburgo (AUT)

Publicidad

FC Zurich (SUI) - Nápoles (ITA)

Malmö (SWE) - Chelsea (ENG)

Shakhtar Donetsk (UCR) - Eintracht Fráncfort (ALE)

Celtic Glasgow (ESC) - Valencia CF (ESP)

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO