Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

‘El Pibe’ Valderrama, un agradecido eterno de Diego Maradona: “Le debo mi despedida a él”

En una extensa charla que el histórico futbolista colombiano sostuvo con GolCaracol.com, no ocultó su amor y su idolatría por el eterno ‘10’ argentino.

Diego Maradona, camiseta Colombia
Diego Maradona mostrando la camiseta de la Selección Colombia con la '10' del 'Pibe' Valderrama
AFP

El mundo llora la partida de Diego Maradona . Por eso, en un día que será recordado por el resto de la historia, vale la pena traer esos buenos y valiosos momentos que ‘El Pelusa’ dejó en todas aquellas personas que lo admiraron. Especialmente, en esas que compartieron cancha con él y en algún momento pudieron decir de cierta manera que estuvieron a su altura.

Sin duda, uno de ellos es Carlos Valderrama . ‘El Pibe’ no solo tenía como ídolo a Maradona, también lo enfrentó, en ocasiones lo superó y hasta sus últimos días no se cansó de decir que era su gran amigo.

Del Piero: "De niño ensayaba faltas en mi casa, inspirándome en Diego Maradona"

“Mi ídolo siempre fue ‘El Diego’. Nunca se me va a olvidar ese gol que le hizo a Pereira, acá en Colombia, con la camiseta de Argentinos Juniors cuando tenía por ahí 19 años. Fue mejor que el que les hizo a los ingleses en México 86”, le contó en su momento a GolCaracol.com.

Y es que, en aquella extensa charla, también rememoró esos pormenores que muy pocos conocidos con respecto a la despedida que realizó en 2004, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La presencia de Maradona en territorio colombiano no fue una más y mucho menos, fue algo que se dio de la noche a la mañana. Su confirmación a último momento salvó prácticamente una de las últimas despedidas que pudo reunir a las grandes figuras del fútbol mundial y especialmente sudamericano. Esto, si tenemos en cuenta que, con el argentino, llegó además José Luis Chilavert; dos personajes antagónicos que dejaron sus diferencias a un lado para homenajear al ´Pibe’.

Publicidad

“Es verdad, le debo mi despedida a él. No fue fácil armar ese partido. Había muchos inconvenientes. Gracias a Dios hubo personas como Chilavert y Maradona, que hicieron todo el esfuerzo para estar acá”, confesó Valderrama.

De hecho, es que la sola presencia del ´Pelusa’, quien no pudo estar dentro del terreno de juego pero sí dijo presente desde el palco, garantizó un lleno en el estadio y el arribo de varias figuras del fútbol internacional, quienes por el solo llamado del argentino estuvieron en Barranquilla.

En esa época Diego estaba en Cuba , intentamos buscarlo y me dijo que sí; pero que no podía jugar. Sin embargo, ya con el gesto de estar acá hicieron que fuera la gente y confirmó el cariño que nos tenemos”, aseveró el samario.

Un amor mutuo que ‘El Pibe’ no desaprovecha oportunidad para ratificarlo. “Como persona siempre fue alguien espectacular. Se pasa de calidad”.

"Cuando te cuentan que se fue Diego Maradona, dices: 'No, no se puede ir'"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO