Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El registro al que llegó José Mourinho al avanzar a la final con Roma, de la Conference League

El técnico portugués logró clasificarse a una nueva final con el conjunto de la capital de Italia, tras vencer a Leicester City, en el estadio Olímpico.

jose-mourinho
Jose Mourinho, técnico de AS Roma
Getty Images

El técnico portugués de la Roma, José Mourinho, alcanzó este jueves la que será su octava final europea, después de imponerse al Leicester inglés en las semifinales de la Conference League (1-0, 2-1 global) gracias al solitario tanto del inglés Tammy Abraham.

Tirana, la capital de Albania, acogerá la final de la Conference League, que será la octava final europea del técnico luso después de dos finales de Liga de Campeones, con Porto e Inter de Milan; dos de Liga Europa, con Porto y Manchester United; y tres Supercopas de Europa, todas perdidas. Su rival será el Feyenoord neerlandés, verdugo del Marsella.

Publicidad

El setubalense ostenta el récord de ser el entrenador con más semifinales de la historia y el primero en alcanzar finales de la Champions League, Europa League y Conference League. Puede convertirse, además, en el primer entrenador de la historia en levantar este trofeo.

Tras la eliminación del Atalanta contra el Leipzig en la Europa League, la Roma es el único equipo italiano con opciones de levantar un título europeo, algo que no ocurre desde 2010, cuando el Inter ganó la Liga de Campeones en el año de su triplete histórico, precisamente con Mourinho sentando en el banquillo.

¿Cuándo es la final de la Conference League?

El duelo entre la 'loba' y el Feyenoord, club donde milita el colombiano Luis Sinisterra, será el próximo miércoles 25 de mayo, en el Arena Kombetare, en Tirana, Albania.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial