Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡El regreso de un campeón! Cuca sustituirá a Jorge Sampaoli y entrenará a Atlético Mineiro

El técnico brasileño ya dirigió a los 'galos', donde logró ganar la Copa Libertadores de 2013. Además, viene de disputar la última final de la competencia continental con Santos.

Cuca
Cuca, extécnico de Santos.
Getty Images

El Atlético Mineiro brasileño anunció este viernes la contratación de Alexi Stival 'Cuca', de 57 años, como sustituto del argentino Jorge Sampaoli , que abandonó el cargo el mes pasado al finalizar el Campeonato Brasileño para dirigir al Olympique francés.

Fernando Ruiz, ministro de Salud: "Hoy sería muy difícil la apertura de un vuelo desde Brasil"

Así como Sampaoli hace un año, Cuca llegó al Mineiro tras haber sido el técnico del Santos , del que fue destituido pese a haberlo llevado a la final de la Copa Libertadores , que perdió frente al Palmeiras, y haberlo dejado en el tercer lugar del Campeonato Brasileño.

Cuca regresa al conjunto blanco y negro de la ciudad de Belo Horizonte siete años después de una primera etapa como técnico del equipo, al que convirtió en campeón de la Libertadores en 2013, el mayor título ya conquistado por el Atlético Mineiro.

En su primer paso por el Galo, Cuca obtuvo 80 victorias, 34 empates y 39 derrotas en 153 partidos y, además de la Libertadores, consiguió dos títulos del Campeonato Mineiro y el subtítulo del Campeonato Brasileño de 2012.

Alfredo Arias vs Eduardo Lara: duelo de técnicos experimentados en la fecha 11 del fútbol colombiano

Publicidad

Según un comunicado divulgado por las redes sociales del club, el nuevo entrenador firmó un contrato por dos años, hasta finales de 2022, que podrá renovar por un tercer año, y llegará a Belo Horizonte junto con su equipo, entre los que figura el auxiliar técnico Avlamir Stival 'Cuquinha', su hermano.

"Comandante del Atlético en la histórica conquista de la Libertadores en 2013, Cuca reúne las calidades que la nueva dirección busca: es un técnico vencedor que confía en los jugadores de base como factor de renovación, valora el trabajo en equipo y es un profesional íntegro", según el comunicado.

En el mismo comunicado, el Atlético Mineiro consideró "superado" un antiguo escándalo que fue ventilado por las redes sociales de los hinchas del club en los últimos días para rechazar la contratación de Cuca, quien en 1987 llegó a ser acusado de haber participado en una violación colectiva de una joven de 13 años cuando era jugador del Gremio y disputaba un torneo en Berna (Suiza).

Pep Guardiola, otro que cierra las puertas a préstamo de jugadores para Eliminatoria Conmebol

Por el caso ocurrido en 1987, Cuca fue condenado a 15 meses de prisión por el delito de atentado al pudor contra persona vulnerable, pero no llegó a ir a la cárcel gracias a que Brasil no extradita a sus nacionales.

En una reciente entrevista Cuca se dijo totalmente inocente, argumentó que fue juzgado sin que se le hubiese convocado o escuchado, y rechazó que un caso tan antiguo volviese a ser ventilado por oportunismo.

Publicidad

"Sobre los antiguos episodios que envuelven al nombre del entrenador, y que volvieron a ser citados recientemente, el club entiende que el asunto está superado dadas las últimas declaraciones dadas por él", según la nota del Atlético Mineiro.

¡No te vayas, Alfredo Morelos! En Escocia le ruegan al 'Búfalo' que no abandone el Rangers

"El club confía en el entrenador, en sus palabras y, principalmente, en su conducta, siempre correcta y seria", agrega la nota en la que el Mineiro dice tener "absoluto respeto por las mujeres y rechaza cualquier acto de violencia", en respuesta a colectivos de mujeres que criticaron la contratación.

Antes de sentarse en los banquillos, Cuca fue jugador profesional entre 1984 y 1996 en grandes clubes brasileños como Gremio, Internacional, Palmeiras y Santo, así como en el Real Valladolid español.

Como entrenador ha comandado varios de los principales equipos brasileños, como Sao Paulo, Gremio , Flamengo, Botafogo, Fluminense, Atlético Mineiro, Santos y Palmeiras, entre otros.

No hubo humo blanco para las Eliminatorias Sudamericanas y se espera nueva reunión con Infantino

Publicidad

Además de la Libertadores de 2013 con el Mineiro, su mayor conquista como técnico fue el Campeonato Brasileño de 2016 con el Palmeiras.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial