Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Santa Clara fue multado por aficionados que entraron a pedirle la camiseta a Enzo Fernández

El equipo que milita en la Liga de Portugal fue multado con 218 euros por la invasión al campo de juego de dos seguidores que ingresaron para pedir la camiseta del jugador argentino Enzo Fernández.

Enzo Fernández
Enzo Fernández, jugador del Benfica.
AFP

El Santa Clara de la Liga portuguesa tendrá que pagar una multa de 218 euros después de que dos aficionados entraran en el terreno de juego tras su partido contra el Benfica para pedir la camiseta al centrocampista argentino Enzo Fernández.

Según una nota del Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), el Santa Clara tendrá que pagar la citada cantidad por la entrada de dos aficionados al campo, que se dirigieron "pacíficamente" hacia los jugadores para "obtener una camiseta de juego".

Uno de ellos incluso logró llegar hasta Enzo Fernández, que, ante el entusiasmo del hincha, un adolescente, tranquilizó y apartó a los encargados de seguridad, le regaló su camiseta y también le dio un abrazo.

Además del equipo local, el delegado responsable del encuentro deberá pagar una multa de 130 euros.

Publicidad

Enzo, de 21 años, fue elegido hombre del partido en la victoria del Benfica el pasado sábado contra el Santa Clara (0-3).

El reciente campeón del mundo con la "albiceleste" dio la asistencia del primer gol y fue la pieza clave del juego del club lisboeta, que lidera la Liga de Portugal con 4 puntos de ventaja.

Enzo Fernández llegó al Benfica procedente del River Plate de Argentina, club donde hizo sus inferiores y además logró ser campeón de la liga local en el año 2021 junto al colombiano Jorge Carrascal, a mediados de 2022. Tuvo una gran adaptación por lo que pronto se ganó un lugar en el onceno titular y sus grandes actuaciones lo llevaron a ser citado por Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022 y fue protagonista del campeonato de Argentina.

Publicidad

¿Cuál es la actualidad del Benfica de Portugal?

El equipo 'luso' donde milita el jugador argentino Enzo Fernández, quien fue reconocido en el Mundial de Qatar como el mejor jugador joven de la competencia, se encuentra líder de la Primeira Liga, con 44 puntos en 17 jornadas disputadas, sacándole cuatro puntos de diferencia al Braga y 5 al Porto del colombiano Mateus Uribe, sus inmediatos perseguidores en la segunda y tercera casilla, respectivamente.

Además, el conjunto donde también milita el compatriota de Fernández y campeón del mundo con la 'albiceleste', el defensor Nicolás Otamendi, espera el choque por los Octavos de final de la UEFA Champions League, el próximo miércoles 15 de febrero en su visita a Bélgica para enfrentar al Brujas del cafetero Eder Álvarez Balanta, quien al igual que Enzo, hizo las inferiores en el River Plate de Argentina, aunque no llegaron a coincidir.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad