Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El senegalés Keita Baldé podría perderse el Mundial de Qatar por un problema de dopaje

El jugador Keita Baldé fue sancionado hasta el 5 de diciembre por una violación del control antidopaje cuando jugaba en el Cagliari y peligra su participación en Qatar.

Keita Baldé
Keita Baldé, jugador de Senegal
KENZO TRIBOUILLARD/AFP

El internacional senegalés Keita Baldé fue suspendido hasta el 5 de diciembre por una violación de procedimiento en un control antidopaje en Italia, anunció el Spartak de Moscú, su club actual, una medida que parece comprometer su participación en el Mundial-2022.

El centrocampista "fue suspendido por el tribunal nacional antidopaje italiano hasta el 5 de diciembre por una violación de procedimiento en un control antidopaje cuando jugaba en Cagliari", declaró el Spartak en un comunicado.

Publicidad

El club ruso no ofreció precisiones sobre la naturaleza de esta "violación", afirmando que ninguna sustancia ilícita había sido detectada en la muestra tomada ese día.

Según el Spartak, el jugador de 27 años solo podría retomar el entrenamiento 22 días antes del final de su suspensión, en virtud del reglamento de la FIFA.

El jugador, nacido en España y formado en el FC Barcelona, aunque nunca llegó a jugar en el primer equipo catalán.

Pasó después por la Lazio de Roma (2013-2017) y el AS Mónaco (2017-2021), donde fue cedido al Inter de Milán (2018/2019) y Sampdoria (2020/21).

Publicidad

Después jugó en el Cagliari la temporada pasada, en Serie A, antes de irse al Spartak de Moscú.

La suspensión de Keita Baldé, que ganó en febrero pasado la Copa de África de Naciones con Senegal, compromete fuertemente sus chances de participar en el Mundial de Qatar, del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Publicidad

Los 'leones de la téranga', que forman parte del Grupo A, jugarán su primer partido el 21 de noviembre contra Países Bajos, antes de enfrentar a Qatar y Ecuador.

Senegal participó en su primer Copa del Mundo hace 20 años, en Corea-Japón con una increíble campaña que llevó al equipo africano a disputar los cuartos de final de aquel certamen, sobre todo, porque en su paso eliminó a Francia en fase de grupos.

Su siguiente participación fue hace 4 años, en Rusia 2018, donde compartieron grupo con la Selección Colombia aunque no pudo pasar la primera fase. Este año, los actuales campeones africanos esperan alcanzar lo logrado en 2002, aunque Keita Baldé no tenga certeza sobre su participación por la sanción.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial