Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El todo por el todo: La Selección Colombia enfrenta a Nueva Zelanda, en el Mundial Sub-20

la selección 'cafetera' se mide el domingo en Lodz, con otro equipo de Oceanía de mayor entidad, por un puesto en los cuartos de final del Mundial de Polonia.

313616_colombia_vs_polonia_250519_fcfe.jpg
FOTO: FCF

la selección 'cafetera' se mide el domingo en Lodz, con otro equipo de Oceanía de mayor entidad, por un puesto en los cuartos de final del Mundial de Polonia.

Los cuartos se antojan como 'la tierra prometida' para el combinado 'cafetero' tras haberse despedido en octavos en tres de sus cuatro últimas presencias en un Mundial Sub-20, y en el absoluto de Rusia-2018.

La última vez que Colombia Sub-20 se coló entre los ocho mejores fue en la edición del Mundial disputada en su suelo en 2011, cuando México les cortó el paso en cuartos.

En su anterior presencia, en 2005 en Países Bajos, la Argentina de Leo Messi apeó en octavos a un equipo con Radamel Falcao o Cristian Zapata en sus filas. 

¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019

En Turquía-2013 fue Corea del Sur la que se interpuso en su camino en octavos, y dos años después en Nueva Zelanda Colombia se despidió al caer contra Estados Unidos en esa misma ronda.

Publicidad

- Tahití como medida -

Ahora el rival será una Nueva Zelanda que se presenta como vigente campeona de la categoría en Oceanía, un título que debe verse con respeto pero sin temor, ya que Colombia viene de golear a Tahití, subcampeona del continente oceánico en una final que los 'Kiwis' 'sólo' ganaron por 1-0.

En Polonia, Nueva Zelanda se impuso en la primera fase a Honduras (5-0), a Noruega (2-0), y cayó 2-0 en la última fecha ante Uruguay, lo que le costó perder el primer puesto de la llave C.

Colombia también presenta un balance de dos victorias (Tahití y Polonia) y una derrota (Senegal) en la llave A, pero la goleada a Tahití con los tres goles de Juan 'El Cucho' Hernández han elevado la moral de la tropa de Arturo Reyes.

Vea acá: Dávinson Sánchez sobre la final de la Champions League: “Tenemos que jugar de manera agresiva”

Aunque ante Senegal el equipo rindió por debajo de lo esperado, y sobre todo, fue criticado por ceder el balón y la iniciativa al subcampeón africano de la categoría.

"Nosotros por idiosincrasia nos gusta tener el balón, ser protagonistas del juego, pero no siempre se puede", indicó Reyes en la conferencia de prensa previa a medirse con los 'Kiwis'. 

Publicidad

"El fútbol tiene momentos, hay momentos en que estaremos expectantes, dependiendo de lo que Nueva Zelanda proponga, y hay momentos en que tendremos que llevar la iniciativa del juego", aventuró.

"La posesión será compartida porque tanto Nueva Zelanda como Colombia saben utilizar el balón para llegar al arco", advirtió el asistente de Carlos Queiroz en la absoluta.

Reyes no podrá contar con el volante del Watford inglés Jaime Alvarado, baja por acumulación de amonestaciones, cuyo puesto podría estar ocupado por Gustavo Carvajal o Johan Carbonero.

Horas antes, en Gdynia (15h30 GMT), Italia y la anfitriona Polonia iniciarán el baile de los octavos, en un partido en que la 'Azzurrina', invicta en su llave, parte como clara favorita.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO