Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El trofeo del Mundial Sub-20 pasó por Golcaracol.com

Este viernes el trofeo que levantará el campeón del campeonato que se realizará en Colombia desde el 29 de julio estuvo en Canal Caracol. Acá le contamos detalles de una copa bien peculiar.

Simbólicamente es de plata y claro, si el trofeo que levanta el campeón mundial de mayores es de oro, el que se entrega en el segundo torneo más importante de la Fifa tiene que ser de plata. Lo cierto es que en la mañana de este viernes en Golcaracol.com tuvimos el trofeo que se llevará la selección que el próximo 20 de agosto se corone campeona del Mundial Sub-20 que se realizará en Colombia.

Mide 49 centímetros, pesa casi tres kilos y el primer país que se lo llevó a casa fue Argentina, ya que este símbolo del triunfo debutó precisamente para el Mundial que se llevó a cabo en ese país en el 2001.

Antes había otro trofeo, también de plata y en algo similar a la Copa del Mundo de mayores (un globo terráqueo sobre una base). Ese fue el que se entregó entre 1977 y 1999, y el que levantó Diego Maradona en 1979; éste, con un diseño ultramoderno, es el símbolo del fútbol juvenil.

Si quiere conocer la "copa" que aspira levantar la Selección en su actuación como local en el próximo Mundial Sub-20, le contamos que desde las 5 de la tarde estará en el Centro Comercial Unicentro de la capital de la República. Podrá tomarse fotos pero claro, no podrá tocarla. Ese es un derecho reservado a los campeones.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial