Octubre 31, 2012

Van Gaal culpa a Uli Hoeness de su salida del Bayern Munich

"El único en el club que buscó permanentemente mi salida fue Uli Hoeness. Por eso no será posible que vuelva a haber una cooperación entre nosotros", dijo Van Gaal en declaraciones que publica la revista "Sport Bild".

Van Gaal, sin embargo, considera posible un regreso suyo al Bayern, cuando Hoeness ya no esté en el cargo, y recordó que siempre regresó una vez a sus equipos y mencionó los casos del Ajax, del Barcelona del Alkmaar y de la selección holandesa.

"Sólo falta el Bayern", dijo Van Gaal que dice tener un buen recuerdo de su paso por el club bávaro donde, dijo, introdujo "un fútbol nuevo" con el que ganó el doblete en su primera de dos temporadas.

Van Gaal entiende las razones por las cuales Hoeness acumuló tanto poder en el Bayern pero dice que eso es perjudicial.

"No fueron Beckenbauer o Breitner quienes hicieron grande sl Bayern, fue obra de Uli Hoeness. Sin embargo creo que no es bueno cuando el poder en una institución como el Bayern está en manos de una sola persona", dijo el entrenador holandés.

La estructura del Bayern, según Van Gaal, permite que el presidente intervenga en todas las decisiones, del Consejo Directivo y hasta del entrenador. Hoeness, a diferencia de su antecesor Franz Beckenbauer, utilizó esas posibilidades.

"Se ocupaba hasta del trabajo del entrenador. Tiene mucho poder y lo ejerce", dijo Van Gaal.

En opinión de Van Gaal, el presidente no está al tanto de lo que ocurre con el equipo por lo que no debería entrometerse en decisiones estrictamente deportivas.

El Consejo Directivo del Bayern, en opinión de Van Gaal, no tiene el poder de oponerse a Hoeness. Según el holandés, al comienzo Karheinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo, quiso defender su permanencia pero al final tuvo que ceder ante Hoeness.