Noviembre 6, 2012

Del Bosque anuncia novedades en convocatoria para amistoso contra Panamá

En una conferencia de prensa en Ceuta, Del Bosque se refirió a la posible polémica por el largo viaje a Panamá.

"Vamos a intentar llevar a aquellos que consideramos que son los mejores para esta ocasión porque no creo que vaya en perjuicio de ningún club, y si preguntamos a los jugadores individualmente están todos deseando venir a la selección española", argumentó.

No obstante, el técnico salmantino mantuvo que "no es ningún inconveniente para los clubes porque los jugadores se lesionan en sus clubes, en los partidos, y el único que no se lesiona es el que no juega".

Sobre los posibles cambios en la convocatoria ante Panamá, dijo que "normalmente se citan a veintitrés jugadores, pero en esta ocasión, como máximo", llevará "a diecinueve".

"Es un solo partido y no queremos dejar a mucha gente que viaje sin participar en el encuentro, por lo que preferimos que sólo se queden dos sin jugar", explicó.

En alusión a posibles novedades en esta convocatoria, señaló que no busca "la novedad por la novedad, sino llevar a aquellos que se lo merezcan, algún sub'21 que merezca estar o aquel jugador que está teniendo un buen comportamiento".

Del Bosque señaló que la consecución de los títulos de campeona del mundo y de Europa es una responsabilidad añadida en el futuro de la selección española.

"Hay una gran igualdad y no es fácil, pero lo tomamos como un desafío más. Lo más importante es seguir teniendo el espíritu competitivo", subrayó.