Noviembre 8, 2012

Jorge Luis Pinto se pone como meta hacer 20 puntos para llegar a Brasil 2014

"Este calendario tiene cosas más buenas que malas. Lo explotaremos, lo analizaremos. No estamos disconformes, nos gusta dentro de las dificultades que presentan todos los calendarios", expresó Pinto en una conferencia de prensa.

El sorteo del hexagonal se realizó el miércoles en Miami y determinó que Costa Rica jugará los primeros dos partidos como visitante contra Panamá el 6 de febrero y Estados Unidos el 22 de marzo.

Además, cerrará en casa ante México el 15 de octubre.

"Tener dos (partidos) de visita (al comienzo) es bueno. Si hay algo bueno de esta selección es que de visitante juega bien", dijo.

Aseguró que "a excepción de México", que parte como favorito, el hexagonal está "equilibrado".

Afirmó que el objetivo de Costa Rica será obtener la clasificación "lo antes posible" y dijo creer que con veinte puntos será posible.

"Con veinte puntos estamos clasificados. No sé si de primeros segundos o terceros, pero estamos clasificados", apuntó el colombiano.

Las Eliminatorias de la Concacaf otorgan tres plazas directas a Brasil 2014 y al cuarto el derecho a disputar una repesca con el primero de la federación de Oceanía, la única de las seis asociadas a la FIFA sin derecho a un cupo directo en Copa del Mundo.

El exseleccionador de Colombia dijo que lo único negativo del calendario para su equipo es enfrentar como visitante a México el 11 de junio, pues ese partido está en medio de dos compromisos de los 'ticos' en casa ante Honduras (7 de junio) y Panamá (18 de junio).

Sin embargo, aclaró que "el deportista de hoy está acostumbrado a los viajes y a los métodos de entrenamiento para esos partidos".

El hexagonal final de Concacaf se disputará en diez jornadas entre el 6 de febrero y el 15 de octubre de 2013 entre las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica.