Enero 28, 2013

México prioriza encontrar el funcionamiento antes que el triunfo ante Dinamarca

"El partido contra Jamaica es el que importa, nos interesan los encuentros de competición. Contra Dinamarca buscaremos un buen desenvolvimiento y hacer cosas que luego haremos ante Jamaica", dijo De la Torre en conferencia de prensa.

Al terminar el entrenamiento de la selección, que viajará por la tarde a Phoenix (Arizona, Estados Unidos), De la Torre reconoció que el encuentro ante los europeos será el primer paso del año 2013 para luego pensar en Jamaica, con la que abrirán la serie final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Sobre la inclusión en su convocatoria de diez integrantes de la selección campeona olímpica en Londres 2012, De la Torre dijo estar ilusionado por tenerlos y dejó claro que se ganaron el lugar luego de un proceso en las selecciones menores.

"Hemos estado cerca de ellos en todo este tiempo, los hemos seguido en la sub'23 y la sub'20 y tienen calidad. Ante Dinamarca algunos jugarán, otros tal vez no", dijo.

México es uno de los dos países de América que se clasificó a los octavos de final en cada uno de los últimos cinco Mundiales y, aunque ahora preparó un equipo para ser protagonista en Brasil 2014, 'Chepo' de la Torre se negó a hablar de objetivos en esa justa porque aún no está en ella.

"No hemos clasificado y no puedo hablar del Mundial si no estoy aún. Me manejo con base en objetivos y voy paso a paso", explicó el estratega, quien sí enfatizó en su propósito de no ponerse límites.

"Cuando me pongo límites dejo de crecer", dijo.

El encuentro ante Dinamarca será para México el arranque de un año de gran actividad en el que la meta es la clasificación al Mundial de Brasil, retener el título de la Copa de Oro el mes de julio y llegar por lo menos a la semifinal de la Copa de las Confederaciones un mes antes.

"Hasta ahora hemos cumplido nuestros objetivos, pero tenemos mucho que mejorar", concluyó.

Al referirse al delantero Carlos Vela, de la Real Sociedad española, que se negó a jugar con la selección, no quiso abundar sobre el tema porque, según dijo, ya explicó que las puertas no están cerradas para ningún jugador y son ellos quienes se las abren o las cierran con sus actitudes.

Temas relacionados: