Febrero 1, 2013

Hernanes se pierde el amistoso ante Inglaterra por lesión

La exclusión de Hernanes de la lista de convocados fue decidida luego de que el jefe del departamento médico de la selección brasileña, José Luis Runco, conversara con el propio Hernanes sobre su estado de salud tras el golpe que sufrió en su último partido por el Lazio, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Hernanes, que tuvo pérdida de la conciencia por el golpe con el defensa Morrone de Juventus y amnesia retrógrada, ya fue dado de alta del hospital de Roma en que estaba ingresado tras diversos exámenes y luego de que descartaran lesiones más graves.

Scolari, por precaución, decidió convocar como sustituto a Jean, que fue campeón brasileño en 2012 con el Fluminense, y anunció que el jugador viajará a Londres junto con toda la delegación brasileña en la noche del próximo domingo.

El partido del próximo miércoles ante Inglaterra en Londres será el primero de Scolari, campeón mundial con Brasil en 2002, desde que reasumió el comando del equipo en diciembre pasado en sustitución de Mano Menezes, destituido pese a que había montado una base con la que venía obteniendo buenos resultados y preparando para el Mundial del que Brasil será sede en 2014.

Para el amistoso, Scolari llamó a algunos veteranos que no eran tenidos en cuenta por Menezes, como el portero Julio César, el centrocampista Ronaldinho Gaúcho y el delantero Luis Fabiano.

De la base del equipo en la era de Mano Menezes, Scolari mantuvo a algunas revelaciones brasileñas que se destacan como los jóvenes delanteros Neymar, Lucas y Oscar, y jugadores ya consagrados en la selección como el zaguero David Luiz, el lateral Daniel Alves y el volante Ramires.

Temas relacionados: