Febrero 6, 2013

Con gol de Yarmolenko, Ucrania venció 2-0 a Noruega en territorio español

El cuadro nórdico trató de hacerse con el mando de las operaciones en los primeros minutos, un control de la situación que no le sirvió para inquietar los dominios de Pyatov y, por el contrario, Ucrania aprovechó su primera llegada para subir al marcador el 1-0, cuando Morozyuk, de cabeza, no desperdició un envío medido desde la banda de Yarmolenko.

Los ataques de los escandinavos morían una y otra vez en las inmediaciones de una defensa más asentada, hasta que el encuentro quedó prácticamente resuelto al filo del descanso gracias al golazo desde la frontal del área de Yarmolenko, que se coló como un misil en la portería de Jarstein.

En la reanudación, con muchos cambios en ambas escuadras, los pupilos de Egil Olsen buscaron el tanto que les metiera en el partido pero Ucrania seguía siendo dueña de la situación e incluso, en el minuto 56, pudo Konoplyanka hacer el 3-0 pero su remate a bocajarro se marchó fuera por poco.

Noruega apoyó su reacción final en la entrada del dinámico Husellepp, que provocó un penalti que conllevó además la expulsión del ucraniano Stepanenko pero el ariete nórdico, Tarik, erró la pena máxima (m. 86) y con ese fallo se fueron las últimas esperanzas de su equipo de marcar.

Ficha técnica

2 - Ucrania: Pyatov, Khacheridi, Tymoschuk, Yarmolenko, Zozulia, Shevchuk, Rotan, Mandzuk, Fedetsky, Garmash y Morozyuk. También jugaron Konoplyanka, Seleznov, Bezus, Stepanenko, Devic y Bohdanov.

0 - Noruega: Jarstein, Reginiussen, Eggen, Hangeland, Riise, Henriksen, Tarik, Magnus, Nielsen, Braaten y Jenssen. También jugaron Gashi, Forren, Huseklepp, Konradsen, Parr y Ogli.

Goles: 1-0, m.17: Morozyuk. 2-0, m.42: Yarmolenko.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (ESP). Expulsó con roja directa al ucraniano Stepanenko (m.84), en la jugada del penalti. Amonestó al ucraniano Bohdanov (m. 85).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de La Cartuja ante unos doscientos espectadores. Terreno de juego en pésimas condiciones.

Temas relacionados: