Marzo 13, 2013

El futuro de Francia está en Raphael Varane, según Didier Deschamps

"Varane es el futuro de la selección. Veremos si es para mañana, para dentro de seis meses o para dentro de un año", aseguró el seleccionador en la radio RMC.

Deschamps destacó la "madurez fuera de lo común" del defensa de 19 años, pero recordó que todavía no ha debutado con la casaca ‘bleu' y que Francia afronta dos encuentros vitales para la clasificación para el Mundial de 2014.

"Ha jugado tres partidos consecutivos muy importantes (dos contra el Barcelona y uno frente al Manchester United). Al principio de temporada jugaba poco, desde enero juega más y ahora es titular en el Real Madrid. Con 19 años no es muy corriente, dice mucho de su calidad", señaló.

El seleccionador galo anunciará este jueves la lista de convocados para el encuentro frente a Georgia del próximo día 22 y frente a España cuatro días más tarde.

El técnico recordó que ya convocó a Varane en octubre pasado, aunque no le hizo debutar, y que volvió a llamarle en febrero para un amistoso contra Alemania "con la idea de darle minutos", pero se lesionó antes de ese encuentro.

En la zaga francesa de Deschamps destaca el parisiense Mamadou Sakho, que no juega habitualmente en el París Saint-Germain. Junto a él, el preferido es el central del Arsenal Laurent Koscielny.

En cuanto al delantero de Real Madrid Karim Benzema, Deschamps indicó que mantiene su confianza en él pese a que encadena ya 839 minutos sin marcar un gol, una sequía que le ha valido las críticas de los aficionados.

"No creo que nadie piense que Benzema no tiene la calidad suficiente para jugar en la selección. Es inconcebible. Podemos hablar de su sequía goleadora. Necesita romperla para recobrar confianza, pero Francia necesita a Benzema", aseguró el técnico.

El seleccionador se mostró un poco preocupado por el hecho de que el atacante no sea titular indiscutible en el Real Madrid, ante la competencia del argentino Gonzalo Higuaín.

Deschamps destacó la importancia del encuentro contra España para dirimir la primera plaza del grupo de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, pero indicó que el duelo previo contra Georgia "es vital".

"Hay que centrarse en el duelo contra Georgia por ahora. Tienen calidad colectiva. Contra España jugaron con un sistema que yo no había visto nunca, con cuatro defensores y dos jugadores de banda que hacían de laterales. Eso era un 6-3-1 o incluso un 6-4-0", dijo.

Recordó que España les hizo muy pocas ocasiones de gol y que logró el tanto de la victoria en el minuto 89.

"Para afrontar en buenas condiciones a España tenemos que ganar a Georgia", indicó el seleccionador, que recordó que tras estos dos partidos todavía quedarán otros tres.

Solo el primero del grupo se clasifica directamente para el Mundial, mientras que el segundo deberá jugar una repesca.

Deschamps indicó que la clasificación del Real Madrid y del Barcelona para cuartos de final de la Liga de Campeones será buena para España, que se nutre de muchos jugadores de estos dos equipos y que vendrán "con la moral alta".

El seleccionador francés, que tiene contrato hasta el final del Mundial de Brasil, indicó que su misión es ahora clasificar al equipo para esa cita, "bien directamente o bien en la repesca", pero se negó a asegurar si prolongará su contrato.