Marzo 14, 2013

Francia ya tiene sus convocados para los duelos ante Georgia y España

Son los dos únicos jugadores que militan en la liga española convocados por el seleccionador para los duelos frente a Georgia del próximo día 22 y contra España cuatro días más tarde.

La lista de Deschamps cuenta también con el centrocampista de la Juventus de Turín, Paul Pogba, que nunca había sido convocado, y con el retorno del atacante del Queens Park Rangers, Loïc Rémy, ausente en las últimas convocatorias.

Se trata de la segunda convocatoria consecutiva de Varane quien, sin embargo, no ha vestido la camiseta ‘bleu' todavía.

"Si le selecciono es porque considero que puede ser titular, pero no hay que olvidar que no ha jugado ningún partido con la selección", aseguró el técnico, que volvió a alabar la "madurez" fuera de lo normal del madridista de 19 años.

El defensor de Real Madrid se lesionó en febrero pasado cuando Deschamps le había convocado para un amistoso contra Alemania.

En cuanto a Benzema, Deschamps se mostró tranquilo respecto a la sequía goleadora del atacante con la selección francesa y reiteró su confianza en él porque "Francia necesita de su calidad".

El seleccionador francés convocó a 24 jugadores, uno más de los que puede llevar a cada partido, ante la posibilidad de tener lesionados.

En particular, Deschamps se mostró preocupado por la situación de Franck Ribéry, que sufrió un golpe en el tobillo en su último encuentro.

Lista de Deschamps:

Porteros: Mickaël Landreau (Bastia/FRA), Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Olympique de Marsella/FRA)

Defensores: Gaël Clichy (Manchester City/ING), Mathieu Debuchy (Newcatle/ING), Patrice Evra (Manchester United/ING), Christophe Jallet (París SG/FRA), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Mamadou Sakho (París SG/FRA), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP), Mapou Yanga-Mbiwa (Newcastle/ING)

Centrocampistas: Yohan Cabaye (Newcastle/ING), Maxime Gonalons (Lyon/FRA), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Dimitri Payet (Lille/FRA), Paul Pogba (Juventus de Turín/ITA), Moussa Sissoko (Newcastle/ING), Mathieu Valbuena (Marsella/FRA)

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ING), Bafétimbi Gomis (Lyon/FRA), Jérémy Ménez (París SG/FRA), Franck Ribéry (Bayern Múnich/ALE), Loïc Rémy (Queens Park Rangers/ING).