Marzo 14, 2013

Sin Nani, Portugal jugará ante Israel y Azerbaiyán

Paulo Bento subrayó en una rueda de prensa que el delantero madridista se encuentra en "un momento excepcional" y que confía en que continúe con ese rendimiento en los próximos dos encuentros con el combinado nacional.

Portugal se mide a Israel el próximo 22 de marzo y a Azerbaiyán el día 26 del mismo mes, dos partidos cruciales para dilucidar sus opciones de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014.

La lista de 23 jugadores anunciada hoy por el técnico de las "quinas", Paulo Bento, incluye a futbolistas "tocados" como el valencianista Joao Pereira y el centrocampista del Porto Joao Moutinho, dos piezas fundamentales en su esquema.

Los madridistas Cristiano Ronaldo, Fábio Coentrao y Pepe -éste regresa a la selección portuguesa después de perderse el amistoso contra Ecuador por problemas físicos- forman parte también de una convocatoria cuya principal novedad es la llamada del media punta Vieirinha, de Wolfsburgo.

Igualmente regresa al equipo el delantero de La Coruña Pizzi, así como su compañero Sílvio, quien no formaba parte de la anterior convocatoria aunque acabó siendo llamado por la lesión de Miguel Lopes.

El centrocampista de Benfica Carlos Martins y el medio de Olympiacos Paulo Machado son igualmente novedades en la lista de Paulo Bento.

Entre las ausencias llama la atención la del punta del Braga Éder, que esta temporada ha brillado en la Liga lusa.

La selección de Portugal está tercera en su grupo con siete puntos, a cinco del líder, Rusia, y empatada con Israel.

El entrenador de las "quinas" reconoció hoy que la clasificación directa es un objetivo difícil, por lo que consideró un "desgaste innecesario" preocuparse por ello.

"Matemáticamente es posible todavía, pero no depende de nosotros alcanzar el liderato. Más que desgastarnos con lo que no podemos controlar, debemos centrarnos en lo que depende de nosotros, que es llegar al Mundial por otra vía -en referencia a la eliminatoria que juegan los mejores segundos de la fase de grupos-", admitió.

Paulo Bento consideró que el encuentro contra Israel es "importante, pero no decisivo", y recordó la fortaleza del equipo rival pese a que fue goleado 4-0 por Rusia.

Lista de convocados:

Porteros: Rui Patrício (Sporting de Lisboa), Eduardo (BB Estambul) y Beto (Sevilla).

Defensas: Bruno Alves (Zenit), Fábio Coentrao (Real Madrid), Joao Pereira (Valencia), Sereno (Valladolid), Pepe (Real Madrid), Sílvio (Deportivo) y Luís Neto (Zenit).

Centrocampistas: Carlos Martins (Benfica), Custódio (Braga), Moutinho (Porto), Paulo Machado (Olympiakos), Miguel Veloso (Dínamo de Kiev) y Raúl Meireles (Besiktas).

Delanteros: Vieirinha (Wolfsburgo), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Danny (Zénit), Hugo Almeida (Besiktas), Hélder Postiga (Zaragoza), Pizzi (Deportivo) y Varela (Porto).