Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Berti Vogts está sorprendido por la larga sequía de títulos de Alemania

El exseleccionador alemán nunca pensó que pasaría tanto tiempo desde el título que ganó en la Eurocopa de 1996, pero cree que la mala racha se romperá en Brasil 2014.

"Nunca creí que Alemania tuviera que esperar tanto tiempo para volver a ganar un título", dijo Vogts en declaraciones que publica hoy el diario "Hamburger Abendblatt".

Vogts dirigió la selección campeona de Europa en 1996 y como tal es el último seleccionador alemán en haber conseguido un título.

En el Mundial de 1998 Alemania quedó eliminada en cuartos de final lo que puso a Vogts bajo presión que, tras intentar un nuevo comienzo tras el torneo, optó por dimitir,

Su sucesor fue Erick Ribbeck, que perdió todos los partidos en la Eurocopa 2000 con lo que tuvo que dejar el cargo.

Publicidad

Vogts sostiene que ya en el Mundial de 2002 en Corea y Japón, cuando el seleccionador era Rudi Völler, el creyó en que había posibilidades de obtener el título pero al final Alemania perdió la final contra Brasil por 2-0.

En los siguientes torneos, con excepción de la Eurocopa 2004, Alemania ha estado siempre entre los semifinalistas pero no ha logrado ningún título.

Publicidad

Vogts cree que la sequía puede terminar en el Mundial de 2014 en Brasil pues considera que el equipo que dirige Joachim Löw es actualmente "la mejor selección del mundo".

"Además, le deseo a esta generación que gane el título. Algún día tiene que lograrse con tantos jugadores excelentes", dijo Vogts.

  • Publicidad