Marzo 22, 2013

Suecia le pierde la pisada a Alemania con un 0-0 ante Irlanda

Suecia, que había marcado por lo menos un gol en sus últimos siete encuentros, fue incapaz de perforar la meta de David Forde.

El técnico escandinavo Erik Hamren recurrió a todas las fórmulas a su alcance para sacar los tres puntos. Retiró a Mikael Lustig en el descanso y recurrió a Mikael Antnsso, más ofensivo. En el tramo final, buscó el acierto de Ola Toivonen y Jimmy Durmaz en un movimiento técnico desesperado.

Nada le funcionó a Suecia. Ni siquiera Zlatan Ibrahimovic, enredado en la maraña defensiva del cuadro irlandés, que se mantiene a un punto de Suecia, en la carrera por el segundo lugar.

El equipo irlandés, que no ha perdido ninguno de sus últimos dieciocho encuentros como visitante, dejó sin argumentos al cuadro local. Irlanda apenas inquietó a Andreas Isaksson, pero acabó por desesperar a un rival que terminó amparado al juego aéreo, en el que la zaga irlandesa casi siempre fue superior.

El empate subraya aún más la superioridad de Alemania, que ganó a Kazajistán y que acaricia el pase a la fase final. Suecia y la República de Irlanda pujarán por la segunda plaza, lucha a la que se suma Austria, que goleó a las Islas Feroe y acumula números similares a los de sus adversarios.

Ficha técnica:

0 - Suecia: Andreas Isaksson, Mikael Lustig (Mikael Antonsso, m.46), Andreas Granqvist, Jonas Olsson, Behrang Safari, Kim Källström, Rasmus Elm, Sebastian Larsson (Jimmy Durmaz, m.87), Zlatan Ibrahimovic, Alex Kacaniklic y Tobias Hysén (Ola Toivonen, m.73).

0 - República Irlanda: David Forde, Seamus Coleman, John O'Shea, Ciaran Clark, Marc Wilson, Jonathan Walters, Paul Green, James McCarthy, James McClean (Andrew Keogh, m.83), Robbie Keane y Shane Long.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Seamus Coleman, James McCarthy y Paul Green, de Irlanda.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Brasil 2014 disputado en el estadio Friends Arena de Solna.

Temas relacionados: