Marzo 22, 2013

Jorge Luis Pinto y su Costa Rica cayeron en Denver 1-0 ante Estados Unidos

Estados Unidos ascendió desde el fondo de la clasificación al segundo puesto y desde esa altura cayó al foso Costa Rica en un partido inclemente jugado a dos grados negativos de temperatura en el estado de Colorado.

El jugador de Manchester United inglés Javier 'Chicharito' Hernández no fue suficiente para empujar a México pese a su doblete, y la segunda jornada del hexagonal final dejó al ‘tri' con dos puntos, adelante de Panamá y Jamaica.

Carlo Costly y Jerry Bengtson dieron a Honduras el cuarto punto en dos jornadas y mantuvo a la selección solitaria en el liderato de las eliminatorias de la Concacaf, que dan tres plazas directas al Mundial y al cuarto el derecho a una repesca con el campeón de Oceanía.

Jamaica estuvo a punto de asestar en Kingston la otra sorpresa en la jornada, pero Panamá, que por largos minutos estuvo en desventaja con un tanto de Marvin Elliot, empató gracias a Luis Henríquez.

Jamaica y Panamá sumaron su segundo punto, los mismos de México, y estas tres selecciones ahora forman un atasco entre los puestos tercero y quinto.

México, que ha marcado cuatro goles y encajado cuatro, es tercero. Panamá le sigue al tener res a favor y tres en contra. Y Jamaica expone una relación goleadora de uno-uno.

Estados Unidos congeló literalmente las aspiraciones de Costa Rica al imponerse por 1-0 en un partido que estuvo a punto de ser suspendido por los rigores del invierno.

Con ese resultado, el equipo de 'las barras y las estrellas' abandonó el último lugar y ahora es segundo, con tres puntos.

Resultados de la segunda jornada del hexagonal final:

Estados Unidos, 1 - Costa Rica, 0

Jamaica, 1 - Panamá, 1

Honduras, 2 - México, 2

Partidos de la tercera jornada (26 de marzo):

Panamá-Honduras, Costa Rica-Jamaica y México-Estados Unidos.

Temas relacionados: