Marzo 23, 2013

Raphael Varane: "Jugar para mi país es diferente"

"Sentí un gran orgullo por haber debutado en la selección. Antes del partido estaba deseando de saltar al césped. Una vez que lo hice sentí mucha emoción y escalofríos cuando escuché el himno. Estoy muy contento de esta noche", señaló el madridista.

"He jugado partidos de gran presión con Madrid, como los clásicos, pero esto es diferente, es particular. Llevar la camiseta 'bleu' implica emociones diferentes. Jugar para mi país es diferente", agregó.

Varane se mostró satisfecho de su prestación contra Georgia, pero señaló que todavía tiene muchas cosas que aprender y pidió tiempo para ajustar su juego al de Mamadou Sakho, su compañero en la zaga.

Al madridista le gustaría repetir como titular en el duelo del próximo martes contra España, porque "una vez que has probado la selección no quieres parar".

El defensa espera un duelo de gran intensidad, uno de esos partidos que "estimula a los jugadores".

El empate de España ayer frente a Finlandia "no cambia nada" en la forma de afrontar el encuentro ni significa que España esté "en declive".

"Conozco a muchos de los jugadores de España y están motivados, siguen teniendo ganas de jugar, no les gusta perder", señaló Varane, quien afirmó que en los próximos días se intercambiará algún mensaje con su compañero Sergio Ramos.

Del andaluz destacó "su tenacidad que le lleva a no dar ningún balón por perdido, su calidad técnica y sus virtudes atléticas, siempre está al 200 por cien".

Varane reconoció que su entrenador en el Madrid, José Mourinho, le recomendó que no diera entrevistas durante su concentración con Francia.

"Quiere protegerme de la presión mediática, lo cual es normal en un jugador de 19 años", afirmó.

El defensa señaló que el técnico portugués el aporta "confianza, lo que es importante para un jugador joven, y la exigencia del alto nivel, algo que no tiene precio" con su edad.

"He trabajado mucho estos últimos meses, he aprendido mucho de mis compañeros", dijo.

Varane aseguró que todavía no conoce lo suficiente al seleccionador francés, Didier Deschamps, para poder compararlo con Mourinho.

En cuanto a Karim Benzema, que mantiene una racha de casi 1.000 minutos sin marcar con la selección, el defensa aseguró que "no hay que preocuparse".

"En la selección tiene mucha presión, pero sabe controlarla. Cuando alguien pasa momentos difíciles los compañeros debemos ayudarle. Karim tiene confianza en sí mismo", señaló.