Marzo 25, 2013

Costa Rica recibe a Jamaica con la obligación de ganar para salir del sótano

Los 'ticos' no pueden darse el lujo de perder puntos, pues solo contabilizan uno, luego de su derrota por 1-0 con Estados Unidos el pasado viernes en Denver, en un partido que apelaron ante la FIFA, pues se jugó en medio de una severa nevada. 

Pero no pueden confiarse de lo que eventualmente decida la FIFA, y por eso han anunciado que irán con todo ante una Jamaica que suma dos enteros producto de sus empates con México y Panamá.

Los jugadores jamaiquinos ya se encuentran en San José, y según su asistente técnico, Alfredo Monteso, "uno de los principales desafíos para este equipo es el tiempo que tiene para acomodarse, pues ellos están en ligas diferentes".

Y es que de los 22 hombres convocados a la selección de Jamaica para este partido, solo dos juegan en la Liga Nacional de ese país, el resto proviene de las ligas inglesa y estadounidense.

Para el choque ante Costa Rica, los isleños solo presentan una baja, la del zaguero central Nyron Nosworthy, quien salió lesionado del encuentro ante Panamá, y sí contarán con su anotador estrella Ryan Johnson, del Portland Timbers.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, ha asegurado que su equipo irá al ataque desde el primer minuto del partido, por lo que es probable que esté desde el inicio al artillero del Betis, Joel Campbell.

Los 'ticos' tratarán además de sacar provecho de su otra estrella, el volante del Fulham de Inglaterra, Bryan Ruiz.

Pinto y sus pupilos están conscientes de que cualquier otro resultado distinto al triunfo los dejaría en una situación incómoda en sus aspiraciones de asistir a Brasil 2014, de modo que afinan la estrategia para obtener los tres puntos de la victoria.

Este será además el primer partido en casa para Costa Rica en esta eliminatoria.



- Posibles alineaciones:


Costa Rica:
Keylor Navas; Michael Umaña, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Ariel Rodríguez, Roy Miller, Christian Bolaños, Joel Campbell, Bryan Ruiz y Álvaro Saborío. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.


Jamaica:
Donovan Ricketts; Omar Daley, Marvin Elliott, Jermaine Taylor, Jermaine Beckford; Jobi McAnuff, Demar Phillips, Rodolph Austin, Adrian Mariappa; Luton Shelton y Garath McCleary. Seleccionador: Theodore Whitmore.


Árbitro:
Enrico Wikngaarde, de Surinam.


Estadio:
Estadio Nacional, de San José.


Hora:
7:00 p.m. de Colombia