Mayo 16, 2013

Joachim Löw definió a sus jugadores para enfrentar amistoso ante Ecuador

Entre los llamados faltan muchos titulares habituales debido a los compromisos de los jugadores de Bayern y de Borussia Dortmund, que tienen que jugar la final de la Liga de Campeones el 25 de mayo.

A estas ausencias, se suman las de los madridistas Sami Khedira y Mesut Özil, puesto que la liga española termina más tarde.

Löw decidió, sin embargo, convocar a dos jugadores del Dortmund, Sven Bender y Kevin Grosskreutz, que deberán integrarse a la selección después de la final de Wembley.

Miroslav Klose, que se tiene que jugar la final de la Copa de Italia con el Lazio, también se integrará para el segundo compromiso.

Los jugadores del Bayern, en cambio, tampoco estarán a disposición para el segundo partido, puesto que también tienen pendiente la final de la Copa de Alemania contra el Stuttgart el 1 junio.

La siguiente es la lista completa de la convocatoria:

Porteros: René Adler (Hamburgo), Ron Robert Zieler (Hannover 96) y Marc Ter Stegen (Borussia Mönchengladbach).

Defensas: Dennis Aogo, Marcell Jansen, Heiki Westermann (Hamburgo), Andreas Beck (Hoffenheim), Benedikt Höwedes (Schalke), Per Mertesacker (Arsenal) y Philipp Wollscheid (Bayer Leverkusen).

Centrocampistas: Lars Bender, Steffan Reinartz, Sidney Sam, y André Schürrle (Bayer Leverkusen), Sven Bender y Kevin Grosskreutz (Borussia Dortmund), Aaron Hunt (Werder Bremen), Nicolai Müller (Maguncia 05), Julian Draxler, Roman Neustädter (Schalke) y Lukas Podolski (Arsenal).

Delanteros: Miroslav Klose (Lazio) y Max Kruse (Friburgo).