Mayo 31, 2013

La FIFA le recordó al Mallorca que debe liberar a Gio Dos Santos

Según confirmó el técnico mallorquinista, Gregorio Manzano, en rueda de prensa, la FIFA le remitió en la mañana de este viernes un comunicado al club, insistiéndole que Gio debe viajar a Houston (Estados Unidos) para concentrarse con su selección. México jugará el martes 4 de junio ante Jamaica un partido clasificatorio para el Mundial 2014.

"A esta hora Gio no puede jugar este sábado con nosotros. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) nos autorizó a alinearlo ante el Valladolid, pero en la mañana de este viernes entró un comunicado de la FIFA en el cual cita un reglamento que nos dice que los jugadores deben estar a disposición de sus selecciones para la Copa Confederaciones", señaló Manzano.

"Nos vienen a decir que todos los jugadores tienen que estar con sus selecciones el día 1 de junio. Es una nueva variable que aparece sobre la mesa y que ahora mismo se está negociando", añadió el técnico mallorquinista.

Dos Santos iba a viajar el pasado jueves a Houston, pero regresó a Palma tras recibir una llamada telefónica del club diciéndole que la LFP autorizaba a que jugara contra Valladolid.

El jugador centroamericano se entrenó en la mañana de este viernes junto a sus compañeros y forma parte de la lista de convocados a la espera de una solución definitiva.

Mallorca intenta convencer a los dirigentes mexicanos para que autoricen a Gio a jugar un partido donde el club balear se jugará seguir o no en Primera.

Sostienen que el futbolista viajará en vuelo privado a Houston y que llegará a tiempo si se tiene en cuenta el desfase horario.

"Gio entrenó este viernes con normalidad y su deseo es estar con nosotros en un partido muy importante", señaló Gregorio Manzano.