Mayo 31, 2013

4-0: Italia con caras nuevas goleó a San Marino en partido amistoso

Italia líder del Grupo B de la fase de clasificación para Brasil 2014, visitará dentro de una semana Praga, donde pueden dejar perfilado su acceso a la fase final del Mundial.

Cesare Prandelli aprovechó las limitaciones de su rival para poner a prueba a sus jóvenes, reclutados para acumular experiencia a la vista de compromisos mayores. De hecho, el seleccionador hizo debutar al delantero Marco Sau, del Cagliari, que en la segunda parte ocupó el lugar del centrocampista del Atalanta Giacomo Bonaventura, que salió de inicio.

Italia tardó media hora en derribar la resistencia de San Marino. El centrocampista del Sampdoria, Andrea Poli abrió la cuenta en una jugada individual. Pocos minutos después, el delantero del Bolonia Alberto Gilardino marcó el segundo al aprovechar un rechace del meta de San Marino, Aido Simoncini, a un tiro inicial de Alberto Aquilani.

La segunda parte contempló numerosos cambios. Prandelli dio minutos a Mario Balotelli, superados sus problemas en la espalda. No fue el caso de Stephan el Shaarawy, con una dolencia en el pie derecho. Las numerosas sustituciones en ambos equipos y las interrupciones dejaron el partido sin continuidad. Las ocasiones decayeron por la falta de ritmo.

Aun así, un lanzamiento de Pirlo es rentabilizado por Alberto Aquilani, atento al despeje del meta Valentini.


-- Ficha técnica:


4 - Italia:
Gianluigi Buffon (Salvatore Sirigu, m.70); Christian Maggio (Abate, m.76), Andrea Ranocchia, Angelo Obinze Ogbonna, Luca Antonelli (Mattia De Sciglio, m.45), Andrea Poli, Andrea Pirlo, Alberto Aquilani, Alessandro Diamanti (Alessio Cerci, m.49), Alberto Gilardino (Mario Balotelli, m.49) y Giacomo Bonaventura (Marco Sau, m.49).


0 - San Marino:
Aido Simoncini (Valentini, m.46), Federico Emanuel Rinaldi, Alessandro Della Valle (Gianluca Bollini, m.71), Davide Simoncini, Fabio Vitaioli, Michelle Cervellini, Fabio Bollini (Buscarini, m.67), Enrico Cibelli (Coppini, m.46), Matteo Vitaioli (Danilo Rinaldi, m.78), Alex Gasperoni (Bierretti, m.60) y Andy Selva.


Goles:
1-0, m.28: Andrea Poli; 2-0, m.34: Gilardino; 3-0, m.50: Pirlo. 4-0, m.80: Aquilani.


Árbitro:
Marco Borg (MAL). Mostró tarjeta amarilla a Della Vella, de San Marino.

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el estadio Dall'Ara de Bolonia.