Junio 4, 2013

El portugués Miguel Veloso pide olvidar los malos resultados y centrarse en ganar a Rusia

"Desafortunadamente, los equipos no logran vencer siempre, pero lo más importante es no pensar en el pasado, pero sí en el futuro. Todos desearíamos estar primeros, con muchos puntos de ventaja sobre los adversarios, pero la realidad no es esa", lamentó Veloso durante la concentración de la selección en Óbidos (afueras de Lisboa).

Portugal, que empató inesperadamente ante Israel e Irlanda del Norte y perdió ante los rusos, es tercera del grupo F con un punto menos y dos partidos más que el líder, Rusia, que tendría acceso directo al Mundial de Brasil, y empatado a once puntos en el segundo lugar con Israel, que ocupa un puesto de repesca.

"El objetivo principal es estar centrados en este viernes, porque, si no conseguimos vencer, se acabó", constató el medio defensivo.

Miguel Veloso, de 27 años, ha jugado con la selección absoluta portuguesa 37 veces y ha marcado dos goles.

El futbolista, quien se destaca por su exquisita zurda, es canterano del Sporting de Lisboa, donde jugó cuatro temporadas en el primer equipo (2006-2010), y después militó dos cursos en el Génova italiano a cambio de nueve millones de euros y el pase del medio español Alberto Zapater.

Al término del Europeo del 2012, fichó por el Dinamo de Kiev ucraniano por unos siete millones de euros.