Junio 6, 2013

Paulo Bento espera por Nani y no reveló el reemplazo de Pepe

"Es un jugador con demasiado talento e importante en nuestra dinámica y que nos obligaba a agotar todos los plazos para ver si podíamos contar con él", manifestó Bento, quien lanzó al propio Nani al primer equipo del Sporting de Lisboa en el 2005.

La baja por sanción del defensa Pepe, uno de los capitanes de las selección, ha obligado a Bento a buscar un sustituto que acompañe al central Bruno Alves, ya confirmado en la alineación por el propio técnico.

Sereno, del Valladolid, Ricardo Costa, del Valencia, y Luis Neto, colega de Alves en el Zenit San Petesburgo, componen el abanico de opciones del seleccionador, quien no dio pistas sobre el elegido.

"En relación sobre quién acompañará a Bruno (Alves) todavía tenemos 24 horas más", refirió.

Portugal, tercera del grupo F de clasificación del Mundial del 2014 con un punto menos y dos partidos más que el líder Rusia, juega este viernes en el Estadio Da Luz de Lisboa un crucial choque ante los rusos.

"No nos podemos dejar condicionar por la ansiedad, que es fruto de nuestra clasificación, y procurar resolver todo lo más deprisa posible. Tenemos que ser un equipo equilibrado a nivel táctico y emocional", opinó Bento.

Una victoria apuntalaría la segunda posición de grupo de Portugal, que pelea con Israel por este puesto de repesca.

"Dije antes de la fase clasificación que el objetivo era estar en Brasil, de preferencia en el primer lugar. En este momento, es un escenario muy complicado de realizar. Aquello en lo que nos tenemos que centrar es en terminar en segundo lugar, disputar un 'playoff' y no desviarnos", abogó el seleccionador.