Junio 7, 2013

Ucrania resucitó en la Eliminatoria con goleada 0-4 a Montenegro

El despliegue goleador de Ucrania desde el minuto 52, con el 0-1 de Garmash, cuando jugaba en inferioridad numérica por la roja al borde del descanso de Zozulya, desmontó a Montenegro, que terminó doblegado con rotundidad con tres tantos más de Konoplyanka, Fedetskiy y Bezus en el último cuarto de hora del encuentro.

Por ese momento, el conjunto local ya había perdido a Jovetic, que se tuvo que retirar del encuentro en los minutos finales del primer tiempo, sustituido por Damjanovic; había sufrido dos expulsiones, ambas por doble amarilla, en el 64 y 79, y chocó contra un rival que demostró un inesperado e imponente potencial ofensivo.

El incontestable 0-4 amargó el partido internacional número 50 de Montenegro, que aumentó sus obligaciones para su duelo del próximo mes de octubre frente a Inglaterra, y revitalizó las opciones mundialistas de Ucrania, que ya pelea codo con codo con ambas selecciones en el esprint final hacia la cita de Brasil 2014.

Ficha técnica:

0 - Montenegro: Mladen Bozovic; Pavicevic, Kecojevic, Basa, Vladimir Bozovic (Delibasic, m. 63); Kasalica (Beciraj, m. 75), Zverotic, Pekovic, Volkov; Jovetic (Damjanovic, m. 43); y Vucinic.

4 - Ucrania: Pyatov; Fedetskiy, Tymoschuk, Rakitskiy, Gusev; Rotan (Bezus, m. 90), Edmar; Yarmolenko (Kovpak, m. 92+), Garmash (Kravchenko, m. 69), Konoplyanka; y Zozulya.

Goles: 0-1, m. 52: Garmash. 0-2, m. 77: Konoplyanka. 0-3, m. 85: Fedetskiy. 0-4, m. 93+: Bezus.

Árbitro: Manuel Grafe (Alemania). Expulsó a Zozulya, de Ucrania, con roja directa en el minuto 46+, y a Volkov y Pavicevic, de Montenegro, por doble amarilla en el 64 y el 79, respectivamente. Amonestó a los locales Volkov (m. 6), Vladimir Bozovic (m. 46+) y Damjanovic (m. 53) y a los visitantes Rotan (m. 19) y Fedetskiy (m. 48+).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del grupo H de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, disputado en el estadio Pogdorica.